VIDEO: Así fue la detención del oriental, dueño de tiendas SYR
Es un hombre de 26 años.

(CRHoy.com) Este lunes fue detenido uno de los propietarios de la cadena de tiendas SYR, por los delitos de privación de libertad y agresión con arma de fuego.
La detención la realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a eso de las 9:00 a.m., cuando el sujeto de apellido Chin se encontraba en el centro de San José.
El hombre de 26 años fue trasladado a las celdas judiciales y será indagado por el Ministerio Público, que deberá definir si pide o no medidas cautelares en su contra.
¿Qué fue lo que pasó?
En agosto anterior, dos mujeres que trabajaban en dichas tiendas fueron agredidas por compañeras, quienes les pegaron brutalmente, en reiteradas ocasiones.
Por temor a represalias y por las lesiones causadas, las víctimas pusieron la denuncia hasta semanas después y finalmente, el 11 de noviembre se realizaron varios allanamientos con los que se obtuvo evidencia importante y se detuvo a una de las sospechosas de agresiones.
El caso trascendió luego de la publicación del video, donde se observa la brutal paliza que recibieron las víctimas.
El viernes anterior, las autoridades cerraron varios locales de esta cadena de tiendas en el centro de San José, por presuntas anomalías en el pago de impuestos.
La Policía Profesional de Migración informó que tras los operativos realizados en las cadenas de tiendas SYR, hallaron a 11 extranjeros en condición migratoria irregular.
Por si fuera poco, el Ministerio de Trabajo también encontró irregularidades.
"Desde el no pago de horas extras, contratación de menores de edad, no otorgamiento de descansos y del pago mínimo obligatorio que la ley contempla… Además, se están revisando condiciones que se habían encontrado al margen del tema de salud ocupacional", comentó Walter Villalobos, viceministro del MTSS.