(VIDEO) Así fue el penal que detuvo Keylor
El portero tico fue clave en el triunfo de Pumas
El portero costarricense Keylor Navas fue protagonista este sábado por la noche en el triunfo de Pumas (4-1) sobre Mazatlán.
El guardameta detuvo un penal a Nicolás Benedetti, al minuto 56, cuando el marcador estaba 1-2 a favor del conjunto felino. Navas rechazó el disparo con las piernas y evitó el empate.
Pumas terminó sellando la victoria con un doblete de Guillermo Martínez, además de los tantos de Allan Medina y JJ Macías, este último desde el punto de penal.
El tico fue designado el jugador del partido.
¡Keylor Navas le atajó el penal a Nicolás Benedettí!
56′ @MazatlanFC 1-2 #PumasMX pic.twitter.com/J7N3t7mTLE
— FOX (@somos_FOX) September 13, 2025
Tres penales
El arquero nacional venía de detener un lanzamiento desde los once pasos en el juego de la Selección Nacional contra Haití, aunque en aquella ocasión el rebote no fue controlado y terminó en gol.
De hecho, es el tercer partido consecutivo en el que Navas enfrenta un penal: contra Nicaragua lo ejecutó Bayron Bonilla y acabó en anotación.
Con Pumas, en cambio, el costarricense logró imponerse y fue clave en el triunfo de Pumas.
¡El héroe de la noche en la Perla del Pacífico! 🧤🔥
Ustedes votaron y eligieron al arquero ‘tico' como el #TecateJugadorDelPartido y es que se puso la capa y salvó a su equipo en diferentes jugadas. 🦸🏻⚽️@CervezaTecate | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/Aw2SdgkIQQ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 13, 2025