Logo

(VIDEO) Así criticaba Epsy Campbell nombramientos a dedo de familiares

Por Carlos Mora | 29 de Oct. 2018 | 11:07 am

En seis meses en el Gobierno el discurso de la vicepresidenta y canciller ha dado un giro de 180 grados

En cuestión de 6 meses, el discurso de la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell dio un vertiginoso giro que hoy la tiene contra las cuerdas; con una denuncia penal a sus espaldas por presuntos nombramientos ilegales y con dos expedientes abiertos en la Procuraduría General y la Procuraduría de la Ética Pública.

Tal y como se muestra en el video de esta nota, cuando era diputada de Acción Ciudadana en el anterior periodo, Campbell repudiaba los nombramientos de familiares, amigos, allegados o conocidos de los funcionarios públicos.

Sin embargo, las cosas cambiaron desde que llegó a ser la jefa de la diplomacia nacional y liderar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde llegó al punto de nombrar en su despacho a Katherine Rivera; su ahijada y madrina de su nieto, a buscarle un puestos de embajadora a su mejor amiga Jeanneth Cooper; a pesar de no tener los requisitos para ello e impulsar presuntas violaciones a la ley para favorecer designaciones de muy buenos allegados en puestos dentro de la Casa Amarilla.

[samba-videos id='2336a594fe6b5b5ccd1b4a15bbe27d04′ lead='false']

El video tiene su contexto en agosto de 2016, cuando el entonces director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, presentó una denuncia porque al parecer Campbell le había solicitado al exmagistrado de Sala Tercera, Celso Gamboa, que intercediera para conseguirle empleo a un familiar suyo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

CRHoy quiso conversar con Campbell de las razones por las cuales cambió su discurso, sin embargo a la hora de esta publicación no había devuelto las llamadas ni sus encargados de comunicación habían dado respuesta a la consulta.

El contraste del discurso de Campbell con sus actuaciones de ahora le han generado duras críticas.

"Uno no dice en oposición, lo que uno no puede mantener cuando es gobierno", le dijo la diputada liberacionista, Yorleny León.

La diputada de Nueva República, Ivonne Acuña instó a los garantes de la ética que nombró el presidente Carlos Alvarado a atender las denuncias que se presentaron en contra de Campbell, esto a pesar de que meses atrás; José Manuel Arroyo, uno de los miembros de este grupo se opuso a hacerlo.

"No sé donde están los garantes de la ética, pero hago un llamado para que se pongan a revisar estos nombramientos, porque acá no hubo borrón y cuenta nueva", dijo la congresista. 

Comentarios
44 comentarios