(VIDEO) Al menos 23 vehículos robados en otras zonas del país terminaron en Sarapiquí
En lo que va de mayo, ya se registran 23 casos de recuperación de vehículos en Sarapiquí

El cantón de Sarapiquí se ha convertido en un punto en el cual terminan carros, motos y camiones robados en el Valle Central y otras regiones del país.
El Ministerio Público indicó que, en lo que va de mayo, ya se registran 23 casos de recuperación de motos, automóviles y camiones en Sarapiquí.
Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el sábado 24 de mayo se halló en Horquetas un automóvil que había sido robado en Cartago.
Además, un día antes, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública ya habían localizado en Sarapiquí otros 2 vehículos que habían sido sustraídos en el Valle Central mediante el bajonazo.
El primero de esos casos se registró en las inmediaciones de la gasolinera SCH, cerca del cruce conocido como "Los Robertos", sobre la ruta 32, donde un vehículo fue dejado abandonado en circunstancias sospechosas.
Los policías del GAO llegaron al sitio y determinaron que el vehículo había sido robado en Alajuela. Los agentes coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y el automotor fue procesado como parte de la evidencia y posteriormente devuelto a sus propietarios.
Algunas horas después, se giró una alerta por bajonazo desde San Isidro de Heredia. Los funcionarios del GAO se desplazaron hasta Los Robertos y establecieron un control vehicular en la ruta 4, a la altura del puente sobre el río Chirripó.
En el sitio se logró ubicar el vehículo robado con 3 sujetos a bordo: dos adultos de 22 y 26 años, así como un menor de 17 años. Ellos fueron aprehendidos en el lugar y puestos a la orden del Ministerio Público y del OIJ.
Por su parte, el vehículo recuperado fue entregado a sus legítimos dueños.
Investigaciones en Sarapiquí
La subdelegación de Sarapiquí del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga al menos 6 robos de vehículos recientes que han atemorizado a conductores y propietarios.
Aunque no se tienen reportes de sustracciones mediante el método del bajonazo, en diferentes ocasiones sí se han registrado casos por medio de asaltos a viviendas.
Todavía la policía judicial no puede indicar con certeza si se trata de un único grupo dedicado a adueñarse de automotores, dado que siguen trabajando en las indagaciones y diligencias para determinar la identidad de los posibles sospechosos.
El objetivo principal de los ladrones son los carros todoterreno tipo pick-up y SUV, dado que en pocos casos se ha dado la sustracción de automóviles o sedanes.
Un caso sonado fue el robo que sufrió el músico nacional Erick León, a quien le habían robado un camión con varios artículos. El pasado 10 de mayo, la Policía Judicial informó que realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en Isla Israel de Sarapiquí, en Heredia, donde localizaron cinco vehículos con denuncias por robo.
En esa propiedad hallaron algunas pertenencias de León; no obstante, lo que apareció fue solo un 10 % de todo el equipo robado: fueron partes de la batería. Todo lo demás aún no ha sido recuperado.