VIDEO: 30 radioterapias después, técnico de Sporting y su hijo ganaron el partido de su vida
(CRHoy.com) El técnico de Sporting FF, Edgar Rodríguez ganó el partido más importante de su vida junto al pequeño Feli y su familia.
El jueves, tomó en brazos a su hijo, lo alzó y juntos sonaron una campana que deseaban escuchar en el último año y que representaba que oficialmente han vencido a un tumor que amenazaba la vida del pequeño.
Rodríguez compartió en sus redes sociales el momento especial que vivieron y que le infla el pecho de orgullo.
"Han pasado 322 días, 7 meses de internamiento, 4 cirugías en la cabeza y 30 sesiones de radioterapia… pero gracias a Dios, hoy damos fin a un proceso largo y doloroso, pero que nos ha permitido tener a nuestro bebé en casa", afirmó Rodríguez.
Al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido durante este largo camino, en el que no faltaron las lágrimas y largas noches.
"Muchas gracias a todos por el apoyo, por las muestras de cariño, por los mensajes, pero principalmente por sus oraciones. Seguimos confiando en los planes de Dios para nuestra familia", comentó.
Rodríguez ha tenido que atravesar este duro momento en medio de sus funciones con el equipo josefino.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Feli
El 27 de marzo del 2022 y desde un hospital, Rodríguez recibió una noticia que le puso el mundo de cabeza, su pequeño hijo Felipe de tan solo 4 años tenía un tumor en la cabeza y debía ser operado de urgencia.
Fue su esposa quien le dio una noticia que jamás pensó recibir, ya que su hijo era completamente normal y de un día para otro empezaba a jugar el partido más difícil de su vida.
"Un día empezó con vómitos normales y nada que indicara que nos teníamos que preocupar. Lo llevamos al Hospital de Niños, le hicieron exámenes de sangre y nos dijeron que era un virus de vómito y diarrea, pero siguió mal", comentó Rodríguez.
Sin embargo, la madre del pequeño Feli sabía que algo no estaba bien, tantos días con vómitos no era normal y por eso decidieron buscar una segunda opinión.
"Lo llevamos donde una pediatra y de ahí nos mandaron con referencia directa al Hospital de Alajuela. Pasó una pediatra y dijo que no le gustaba lo que veía y pidió que le hicieran un TAC (jueves) y ya el domingo en la mañana fue que nos dieron la terrible noticia sobre el tumor en la cabeza".
Pero lo que nunca imaginaron, es que esta sería la primera de tres operaciones en menos de 22 días, ya que el tumor que le encontraron es de los más agresivos.
Una semana después de esa primera intervención, Feli tuvo que pasar nuevamente por la sala de operaciones y a los días le realizaron una tercera cirugía.
Hoy inicia nuestro camino y tenemos muy clara nuestra meta 🔔!
De la mano de Dios lo vamos a lograr!
Te amo con el alma mi super héroe ❤️! pic.twitter.com/IWoRkZBBtJ— Edgar Rodríguez C (@EdgaraRC12) May 23, 2022
"Cuando el médico habló con nosotros y nos dijo que todo esto podía afectar en el habla e incluso en el caminar, fue terrible para nosotros.
Pero bendito Dios, luego de la tercera cirugía le removieron el 100% del tumor, porque el diagnóstico era que este tumor de Felipe era uno de los más agresivos".
Hoy todo esto, es parte del pasado y Feli confirmó que es un luchador que no se dejó vencer y sigue llenando de luz a su familia.