Víctima de ataque con ácido cuidaba a sus hijos y 3 sobrinos, PANI se hizo cargo de los menores
Joselyn Vallejos fue rociada con ácido de batería en el sector de Aguacaliente de Cartago, tras una discusión con un hombre identificado como Luis Calero Peña, quien sería su expareja sentimental.
La mujer, de nacionalidad nicaragüense y 30 años de edad, es madre de 3 hijos que tuvo con Calero Peña, de 37 años.
La víctima de violencia doméstica también se hace cargo de 3 sobrinos, ya que, aparentemente, toda su familia reside en el país vecino.
La oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que, anoche, el servicio 24/7 de Cartago atendió a los 6 menores, quienes quedaron bajo el cuidado de un recurso comunal.
Además, este martes, los menores fueron intervenidos para su ubicación, atención psicosocial y valoración de recursos familiares.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Vallejos se encontraba fuera del país y, durante la noche del lunes, regresó a su vivienda en barrio Cocorí, donde encontró a su expareja.
Calero Peña habría incumplido las medidas cautelares que le prohibían acercarse a ella, impuestas tras un caso anterior de violencia doméstica.
Tras una discusión, él presuntamente sacó el ácido, se lo roció y luego escapó del lugar.
Joselyn Vallejos presentaba quemaduras en el rostro, el pecho, los brazos y las piernas, con lesiones en un 20 % de su cuerpo. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde permanece ingresada en la Unidad de Quemados.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, explicó a CR Hoy el abordaje del caso:
A eso de las 10:00 p.m. recibimos un reporte por violencia doméstica. La Fuerza Pública llegó al sitio y se encontró con la víctima, una mujer nicaragüense de 30 años, quien manifestó que su pareja sentimental, también nicaragüense, de apellido Calero y de 37 años, sostuvo una discusión con ella y le roció un líquido. Posteriormente, la Cruz Roja confirmó que se trataba de ácido de batería. La mujer sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.
Una vez que la Cruz Roja atendió a la víctima, desplegamos un fuerte operativo para detener a esta persona. Primero nos informaron que escapó en bicicleta, luego que lo hizo a pie en dirección a la casa de un familiar. Pese al trabajo realizado, aún no ha sido posible localizarlo, y hoy retomaremos la búsqueda.