Víctima de accidente acuático en Jacó era padre de 2 hijas y vecino de Desamparados

Fallecido en accidente acuático en Jacó deja 2 hijas y era vecino de Desamparados
Una jornada de descanso terminó en tragedia cuando Cristian Marín Córdoba, vecino de Desamparados y padre de dos hijas, falleció en un accidente acuático en Jacó, Puntarenas.
Marín, de 40 años, trabajaba como constructor en Esparza y, según relató su hermano José Marín, aprovechó el día libre del 15 de setiembre para viajar a la playa junto a un compañero de trabajo. Ambos ingresaron al mar para disfrutar, pero fueron sorprendidos por una ola de gran fuerza.
"Al amigo no le pasó nada. A los dos los revolcó la misma ola, pero Héctor (el compañero) logró salir. Cuando volvió a ver hacia atrás, Cristian ya no estaba", contó José Marín.
El incidente movilizó a los cuerpos de socorro, quienes desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, el cuerpo de Marín fue localizado hasta este miércoles.
"Cristian era una buena persona, trabajadora, humilde; hacía demasiado ejercicio. Le gustaba mucho el deporte y siempre buscaba lo mejor para su familia", agregó su hermano, al describirlo como un hombre muy querido en su comunidad.
Cristian deja dos hijas, de 6 y 20 años, quienes ahora enfrentan esta difícil pérdida con el apoyo de familiares, amigos y vecinos de Desamparados.
Otros accidentes acuáticos esta semana
La muerte de Cristian es una de cuatro tragedias acuáticas registradas en distintos puntos del país en los últimos 3 días:
– Poza El Salto, Alajuela (14 de septiembre): Un joven murió ahogado en esta conocida poza. Su cuerpo permaneció desaparecido hasta el lunes 15, cuando fue hallado por los cuerpos de rescate.
– Playa Herradura, Puntarenas (17 de septiembre): Un hombre desapareció el martes en el mar y su cuerpo fue localizado este miércoles.
– Playa Piñuela, Puerto Cortés de Osa (15 de septiembre): La Cruz Roja Costarricense inició el lunes la búsqueda de un hombre de 40 años arrastrado por una corriente. Tras una intensa operación de rescate, el cuerpo fue hallado esta mañana, luego de que cruzrojistas y lugareños recorrieran tres kilómetros de montaña para recuperarlo.