Viceministro Leonardo Sánchez será el nuevo Jerarca de Educación
Jerarcas que aspiren a la Presidencia o Vicepresidencias tienen tiempo hasta este viernes para renunciar

Leonardo Sánchez será el nuevo Ministro de Educación.
El viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Leonardo Sánchez, será el nuevo ministro de Educación.
Sánchez fue elevado a dicho puesto tras presentar la renuncia este jueves la exjerarca de la cartera educativa, Anna Katharina Müller.
Según se anunció desde el Ejecutivo, hoy 5 funcionarios presentaron la renuncia, entre ellas Müller.
“He recibido la renuncia de 5 personas”, confirmó el presidente de la República.
Hay que tomar en cuenta que los ministros y presidentes ejecutivos que deseen postularse como candidatos a la Presidencia, en las elecciones del 2026, deben renunciar a sus cargos a más tardar el próximo viernes 31 de enero.
También deberán dejar el Consejo de Gobierno -en esa fecha- quienes aspiren a alguna de las vicepresidencias, según establece el artículo 132 de la Constitución Política.
Luego del próximo 31 de julio, deberán dimitir a sus cargos los ministros y demás jerarcas que quieran aspirar a ser diputados.