Vetan estadio Ricardo Saprissa por un juego tras Clásico Nacional

Foto: Saprissa.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que el Deportivo Saprissa fue sancionado por un partido, por lanzamiento de objetos en el Clásico Nacional del pasado domingo.
Así lo determinó en el informe de sanciones de la fecha 8 del Clausura 2025 de este fin de semana.
375.000 colones y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2), por permitir el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas, vapeadores, partes de varilla metálica, encendedor y anillo) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes por segunda ocasión en la temporada.
El próximo partido de local del cuadro morado será este miércoles a las 8:00 p.m. contra Puntarenas FC. Patricio Altamirano, jefe de prensa del club, confirmó que la sanción se aplicará en el juego ante los chuchequeros y en las próximas horas anunciarán el cambio de sede.
Pero los morados recibieron más castigos por el juego de este domingo ante Liga Deportiva Alajuelense, en total deberán pagar 2.275.000 millones de colones, desglosados de la siguiente manera:
- 1.000.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en la gradería sur, por cuarta ocasión en la temporada.
- 400.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i, por cuanto se dio el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en el estadio, por primera ocasión en la temporada.
- 250.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, inciso 2), al no hacer uso de los audios e himnos oficiales entregados por UNAFUT durante el protocolo de inicio de los partidos.
- 250.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2), por permitir la permanencia de personas no autorizadas en el terreno de juego durante la realización del partido.