Venus Williams disfruta de su regreso al US Open
(AFP).- "Me encanta mi trabajo": con 45 años, Venus Williams aborda con un entusiasmo todavía intacto el 25º US Open de su carrera, un "desafío" lógicamente "diferente" a los años en los que luchaba por el título.
Puede que la siete veces campeona de Grand Slam ya no imponga tanto temor a sus rivales del circuito WTA, pero sigue superando a todas las otras jugadoras del torneo neoyorkino en las estadísticas.
Con 45 años y 68 días en la jornada de arranque del US Open, la mayor de las hermanas Williams tiene siete años más que la segunda participante de mayor edad, la alemana Tatjana Maria (38 años y 16 días).
Además, desde el arranque de la era profesional en 1968, ninguna jugadora ha estado tantas veces en el cuadro final de un Grand Slam que la veterana del torneo, que está a punto de disputar su 94º Grand Slam.
En su entrada en liza, Venus Williams se medirá el lunes a la checa Karolina Muchova (N.12), que tenía solo cuatro años cuando la estadounidense ganó su primer Grand Slam en Wimbledon, el año 2000.
"Es súper emocionante estar de vuelta", declaró la mayor de las hermanas Williams en su comparecencia ante la prensa de este sábado, antes de un torneo que disputará con una invitación de los organizadores, ya que actualmente ronda el puesto 600 del ránking femenino.
"Esto no me hace envejecer, simplemente hace que sea algo todavía más emocionante", afirmó sobre su vigésimoquinta presencia en las canchas de Flushing Meadows.