Logo

Vecinos del parque Okayama piden más vigilancia policial en las noches

Policía Municipal promete caseta policial pero aún no hay fecha para colocarla

Por Francisco Ruiz | 15 de Jul. 2025 | 4:13 pm

Los vecinos del recién remodelado parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, solicitan más presencial policial, especialmente en las noches, para controlar ciertas situaciones que se dan en el lugar.

A pesar de que el parque recibió una inversión de ₡224 millones en una renovación que incluyó la fuente, colocación de bancas y un nuevo sistema de iluminación, los vecinos piden enfocarse en la seguridad del sitio.

"Con el parque cerrado no hubo tanto desorden, pero ahora que se volvió a abrir, otra vez. Las motos, los carros que llegan y mucho escándalo a altas horas de la noche", contó Ashanty McKinsey, trabajadora de uno de los comercios ubicados a un costado del parque.

Según relatan los vecinos, el principal problema en la noche es la llegada de visitantes, principalmente en motocicletas, que generan ruido, obstruyen el paso de vehículos y, en ocasiones, provocan disturbios. Además, suelen dejar residuos en el parque.

En redes sociales también se leen comentarios con este tipo de quejas. "Lástima todo lo que le invirtieron, pero hace mucha falta la presencia de la Policía Municipal que no se ve allí", comentó la usuaria Cynthia Alfaro en una publicación de CR Hoy en Facebook.

Las personas consultadas por este medio aseguraron que desde que el parque reabrió han observado presencia policial en la zona, pero piden que esto se mantenga.

"Más que todo es la bulla de las motos de lo que se quejan los vecinos". Ángeles Chacón, trabajadora de uno restaurante vecino del parque.

La Municipalidad de San José (MSJ) promete que en el parque se construirá una caseta policial para tener vigilancia de oficiales las 24 horas del día, pero es incierto cuándo se colocará. La caseta, que costará  ₡40 millones, está en proceso de licitación.

Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, indicó a CR Hoy que, mientras se construye la caseta, mantienen vigilancia por medio de oficiales a pie, patrullaje y videoprotección.

En el parque también se pondrán barandas para restringir el ingreso de motocicletas y vehículos no autorizados.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO