Vecinos de Heredia preocupados por aumento de violencia
(CRHoy.com) El lunes a las 7:40 pm una balacera a aproximadamente 300 metros norte de la iglesia católica, dejó como saldo un herido de gravedad. Ese mismo día se escucharon detonaciones al aire en varias ocasiones. El martes se presentó otra balacera sobre la calle principal del lugar… Para el jueves, tres detonaciones en un lote baldío cerca de una vidriera levantaron la alerta y ayer sábado tuvo lugar el asesinato de un hombre de 28 años de edad dentro de una barbería a quien le propinaron siete balazos. Ese es el recuento de los hechos ocurridos a lo largo de esta semana en el barrio El Bajo de los Molinos, en San Rafael de Heredia.
La situación tiene sumamente preocupados a los vecinos pues afirman que no era algo recurrente en el lugar. Ellos insisten en que toda la problemática está relacionada con una familia a la catalogan como "complicada".
Dos de las vecinas de la zona, que prefirieron el anonimato, aseguraron que lo que realmente les preocupa es que por estas situaciones se vean afectados inocentes, pues las balaceras ocurren en horas muy tempranas, cuando incluso hay niños en las calles. Explicó que ayer sábado, cuando ocurrió la balacera, la gente salió corriendo al ver que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y armados.
Señalan que recurren a los medios de comunicación para pedir a las autoridades que tomen las acciones correspondientes, pues en ocasiones han llamado a la Delegación Policial de San Rafael para alertar pero les dicen que no hay personal para atender la emergencia. Además, reclaman que la comandancia que hicieron hace poco en las cercanías de la plaza del lugar permanece cerrada 24/7.
"El nombre del Bajo de Los Molinos siempre ha estado manchado de situaciones así, mucha gente lo ve como un barrio feo. Realmente la mayoría de gente aquí es gente buena, gente que trabaja, que estudia y vienen pocos a manchar el nombre del lugar y lo convierten en un lugar peligroso. Pero realmente si uno se pone a evaluar esto, la mayoría de gente es gente trabajadora, buena", aseguraron.