Logo

¿Vecino de Heredia? Paso entre San Joaquín y San Lorenzo estará cerrado por 2 semanas

Medida se mantendrá durante 2 semanas entre Súper Snacks y Vindi

Por Pablo Rojas | 19 de May. 2023 | 8:00 am

(CRHoy.com). Un tramo de la ruta nacional 123, que comunica los cantones heredianos de Flores y Santa Bárbara, tendrá un cierre durante 2 semanas en el trayecto de 1.4 kilómetros entre el súper Súper Snacks y el Vindi, en el sector de San Joaquín.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detallaron que esta medida responde a la colocación de tubería pluvial para reducir riesgos de inundaciones en esa localidad.

"La ubicación real de fibra óptica, que estaba bajo carretera, hace necesario cierre 24/7 para prevenir accidentes. El ingreso a negocios y a viviendas en la zona intervenida está garantizado y comercio opera con normalidad", recalcó la cartera.

Desde el pasado lunes 15 de mayo se comenzaron a aplicar los cierres temporales en el paso por el tramo de la ruta nacional 123, entre el centro de San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo de Flores.

Esta situación ocurre como parte de las obras para mejorar la canalización de las aguas llovidas que históricamente han provocado inundaciones en este punto.

Los cierres temporales, que comprende 1.5 kilómetros, entre Súper Snacks y el cruce que permite girar al este hacia San Lorenzo de Flores y al oeste hacia Santa Bárbara, pasando por el centro Educativo Saint Nicholas Of Flüe, se dará todos los días (entre semana) de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

Como ruta alterna, si los choferes vienen de Santa Bárbara, deberán continuar del cruce de Materiales San Miguel a unos 300 metros hasta la "Casa de Los Víquez" y ahí girar al este, pasando por el Mega Súper y Fuerza y Luz y de ahí continuar hasta el cruce a San Roque, en Pollos Dogui, sea que giran a San Roque de Barva o continúan hacia el Sur al centro de San Joaquín, saliendo a la parte trasera o este de la iglesia.

Para quienes van hacia Santa Bárbara, igualmente debe buscar la ruta a San Lorenzo, unos 100 metros al Este de la Iglesia de San Joaquín y de ahí buscar Pollos Dogui, Fuerza y Luz, la "Casa de los Víquez" y ahí girar al Norte hacia Santa Bárbara.

En el Consejo Nacional de Vialidad reportaron que se dispondrá de señalamiento vial para orientar sobre esta ruta alterna y que quienes viven en el tramo en intervención o tienen negocios o llevan a sus hijos al centro educativo Sanangel podrán ingresar a esta zona, sin inconvenientes.

Cambio de alcantarillado

La intervención consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas pluviales que aportan unos tramos de las rutas nacionales 119 (Alajuela-Flores) y 123 (Alajuela-Flores, por Santa Bárbara).

Dentro de las obras a realizar se incluye la colocación de tubería de concreto, la construcción de cordón y caño, la colocación de pavimento, así como el señalamiento y la demarcación vial.

El proyecto, que se ejecuta desde el 8 de mayo con recursos propios la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, se extenderá por 180 días y con un costo de ¢1.542 millones.

Las obras están a cargo de Quebradores Pedregal y Copisa Constructora Pirenaica S.A, que formaron el Consorcio Rutas 119 y 123 Flores.

Las labores tienen como su punto de arranque en la esquina que une la Avenida 3 con la ruta nacional 123, en el cruce del negocio Super Snacks y se extienden por 1.4 kilómetros hasta el cruce hacia la iglesia de San Lorenzo de Flores.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO