Vecina narra que hallazgo de madre e hija fallecidas en Alajuela los tomó por sorpresa
En horas de la noche del pasado domingo 2 de noviembre, los cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una fuga de gas en Alajuela y ubicaron, dentro de una vivienda, dos cuerpos y a un hombre con heridas en las manos.
Tras esta situación, la comunidad de La Esperanza, en el distrito de San Rafael, se mantiene impactada, ya que señalan que nunca había ocurrido un suceso como este en el vecindario.
María Carranza, vecina de la zona, conversó con CR Hoy y señaló que, horas antes del hallazgo, los vecinos no escucharon ninguna bulla ni sonido que los alertara de que algo estuviera ocurriendo dentro de la vivienda.
"En realidad, nosotros lo que vimos fue que llegó una ambulancia, la Cruz Roja, entonces todos salimos; fue cuando nos enteramos de la situación", mencionó Carranza.
De momento, hay mucha confusión respecto a la información, ya que algunas versiones señalan al hombre herido como el principal sospechoso de la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años y su hija de 5 años; sin embargo, las autoridades no han emitido una versión oficial.
Carranza también indicó que desconocía si la pareja tenía problemas personales y añadió: "Cuando nos dimos cuenta, los vecinos estaban hablando de la situación que estamos viviendo".
El hallazgo de los cuerpos se produjo tras un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre una fuga de gas. Al llegar al sitio, unidades de la estación de Bomberos de Belén ubicaron los cuerpos de la mujer y su hija cubiertos con una cobija.
Según las versiones preliminares, el hombre se encontraba a un costado con heridas provocadas con arma blanca en las muñecas y las manos. Sin embargo, esta es la única información oficial disponible al momento de la publicación de esta nota.
De momento, el caso se mantiene en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes realizaron el levantamiento de los cuerpos pasada la 1:30 a. m. de este lunes.
