Logo

Vecina de víctima de acoso callejero en El Coyol revela que la comunidad está conmocionada

Por Daniel Córdoba | 16 de Jul. 2025 | 2:33 pm

Una mujer vecina de El Coyol de Alajuela fue víctima de un incidente de acoso sexual la tarde del domingo 13 de julio, cuando caminaba por la zona y un motociclista pasó a su lado y la tocó sin su consentimiento. La agresión quedó registrada en una cámara de seguridad.

La grabación ha causado gran conmoción en la comunidad. CR Hoy conversó con Marlene Loría, vecina del lugar y representante comunal, quien señaló que lo ocurrido "es lamentable" y enfatizó que "esto no es un juego, es acoso".

Fueron familiares y amigos de la víctima quienes difundieron el video con el objetivo de visibilizar la situación y concientizar a la comunidad sobre este tipo de agresiones sexuales, además de alertar a otras mujeres para que estén prevenidas.

Loría detalló que el incidente ocurrió entre las 4:00 p. m. y las 4:30 p. m. del domingo. Agradeció que la joven, pese a lo sucedido, logró mantener la calma y evitar una reacción que pudiera haber puesto su vida en riesgo.

Los vecinos revisaron si otras viviendas o comercios cercanos habían captado imágenes de la motocicleta, pero de momento no se cuenta con más evidencia. El video actual no permite identificar la placa del vehículo.

Reacción de la comunidad

La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de El Coyol compartió el video y publicó un enérgico mensaje en redes sociales, en el que calificaron el acto como "violento, humillante, cobarde y repugnante".

El grupo comunal lamentó que este tipo de agresiones ocurran a diario y que, en muchas ocasiones, las víctimas no lo denuncien. Recalcaron que no se puede seguir normalizando estas conductas ni guardar silencio.

Hoy alzamos la voz. Por actos como este, no podemos seguir normalizando lo que lastima, lo que violenta, lo que calla. A esa mujer, nuestro respeto y solidaridad. A quienes han vivido algo así, les decimos: no están solas. Siempre que puedan, denuncien", detalló la publicación.

La ADI fue enfática en que quienes justifican o consideran estos hechos como "una broma" deben entender que se trata de un delito.

CR Hoy consultó a la Fuerza Pública sobre si hubo algún reporte del incidente, pero tras revisar los registros del sistema 9-1-1 y de la delegación territorial, indicaron que no se reportó información por parte de la víctima ni de terceras personas.

Por su parte, el hermano de la joven, bajo condición de identidad protegida, indicó a Noticias Repretel que ya presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Expresó que sintió mucha impotencia ante lo ocurrido.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO