¡Vea el video! Portero rompe sueño de niño de 6 años y se vuelve viral
Sucedió en partido de la segunda división de Hungría

(CRHoy.com) Zsombor Senkó es un portero húngaro que se ha vuelto viral. Pero no por atajar un gol decisivo para su equipo o por ganar algún premio al mejor arquero.
Senkó, portero del Diósgyőr, equipo de la segunda división húngara, tuvo un gesto no tan agradable con un niño aficionado del equipo rival. El pequeño Enok Varga, cumplía 6 años cuando entró a la cancha del estadio de su equipo favorito, el MTK Budapest para intentar hacerle un gol al equipo rival antes del inicio del partido.
Pero su sueño se vio frustrado cuando Senkó le atajó el intento de gol. No contento con hacerlo una vez, el arquero volvió a parar otro tiro del pequeño para luego patear el balón en dirección a los otros jugadores del partido.
El gesto del joven de 20 años fue reprochado, tanto en el estadio donde fue abucheado como en las redes, que han mostrado su rechazo.
"No fue su culpa"
A raíz de lo sucedido, el Diósgyőr emitió un descargo, donde el entrenador del equipo Sergej Kuznetsov indicó que Senkó solo seguía sus órdenes, pues, él le pidió no permitir que el niño anotara.
"En primer lugar, digo que Zsombor Senkó y el equipo no tienen nada que ver: fue mi pedido que no permitieran que el niño anotara. El arquero simplemente cumplió con mi pedido", informó el medio Los Andes.
Además, el estratega añadió que:
"Si alguien quiere que DVTK colabore en una iniciativa benéfica o un cumpleaños, lo mínimo sería que nos lo comunique con anticipación. Y no sucedió. Tal acción también habría puesto al otro equipo en una posición incómoda: no cambiaría mi elección", comunicó el medio.
A pesar de la incómoda situación, todo se arregló en una reunión entre las partes. El padre del pequeño, Bela Varga, mencionó "Estamos muy contentos de que esta historia pueda terminar de manera positiva: no la tenemos contra Zsombor, solo hizo lo que se le pidió. Pero no fue algo planeado: uno de los jugadores del MKT le dijo a Enok que fuera a convertir el gol. Sin embargo, el propietario de DVTK, Matyas Magyar, fue uno de los primeros en llamarnos por teléfono para invitarnos a ver un partido", informa el medio Los Andes.
Para tratar de compensar al pequeño, el arquero prometió enviar un recuerdo inolvidable al pequeño Enok en los próximos días.