Vanessa González abre su corazón y comparte mensaje de salud mental
La cantante costarricense Vanessa González compartió un sentimental mensaje en su perfil de Instagram, donde relata un poco su historia y relación con su padre. En la publicación indica que tal vez fue la Virgen de los Ángeles, quien la motivó a dar su testimonio y contar el proceso de sanación que está viviendo.
La cantautora relató sobre como su papá tenía un problema en el corazón, provocado por una fiebre reumática que padeció en su niñez. Situación que ocasionó daño en una de las válvulas y lo llevó a recibir tres operaciones, pero falleció durante la última en 2014.
Siempre me dijeron que era una bomba de tiempo, que podía morir en cualquier momento, y por muchos años le pedí a la Virgen que me lo diera un año más, Vanessa González.
La artista reveló que la pérdida de su padre la sumió en un dolor tan grande y se enfocó solamente en trabajar. Una situación que la llevó a cumplir muchas metas, pero se fue "olvidando" de ella misma, de sentir y de vivir.
Recuerdo ese día en el hospital, después de llorar mares que pensaba en la cantidad de veces que había llorado por tonterías, como cuando no me dejaban ir a alguna fiesta, me peleaba con mi hermana o alguna amiga, o cuando terminaba con algún novio. Ese día juré no volver a llorar por tonterías, y desde entonces mi corazón se fue llenando de capas y capas del metal más duro que se puedan imaginar, Vanessa González.
En junio, González compartió la canción "Serenata de Amor" de la autoría de su abuelo Beltrán Leal Gómez, y gracias a la tecnología actual pudo cantarla junto a él.
Lo que jamás me imaginé es que todo eso me iba a revolcar como una ola, trayendo nuevamente el recuerdo de ese día en el hospital con mi papá, ese duelo que no viví, Vanessa González.
La cantante expresa "no saber" dónde está actualmente y que tiene sus sentimientos descontrolados.
Tengo mi cabeza muy desordenada y mis sentimientos descontrolados porque siento que quieren salir, quieren que llore, que vuelva a sentir, que sea vulnerable. Los he reprimido tanto que ahora estoy en descontrol, ya que siempre pensé que si veían llorar mostraba debilidad. Por eso dejé de llorar tantos años; necesitaba estar fuerte por mi mamá y por mi hermana. Y hoy, como nunca lo había hecho, muestro mi total vulnerabilidad a nivel nacional, sin haberlo planeado, Vanessa González.
La cantautora espera "poner cada cosa en su lugar" y vivir sintiendo cada una de sus emociones sin reprimirlas.
Estoy en proceso, pero si usted se siente identificada con mi historia, busque ayuda. A veces pensamos que podemos hacerlo solos, y no es así. Rodéese de buenos amigos y familia que muchas veces, aunque no queramos expresar lo que pasa por nuestra mente, son ellos los que notan que estamos mal y comienzan a ayudarnos. Póngase en manos de un profesional que lo ayude a ordenar ese cuarto desordenado que tenemos en la mente, para poder entender nuestras emociones y sobre todo entréguele su corazón y sus emociones a la Virgen para que interceda en este proceso de sanación y a Dios para que nunca nos abandone, Vanessa González.
Ver esta publicación en Instagram