Logo
Primary menu

Valores humanos: Cimiento para construir grandes profesionales

Por Agencia | 2 de Dic. 2023 | 4:14 am

La educación es la llave que abre puertas al conocimiento que va de la mano con el desarrollo personal, sin embargo, en la búsqueda constante de excelencia académica, a menudo olvidamos un principio fundamental; forjarnos primero como buenas personas para poder ser grandes profesionales.

En la actualidad, la presión por alcanzar altos estándares de conocimiento y ejercicio profesional para la apertura a mercados laborales nos ha llevado a dejar de lado los valores humanos que nos constituyen como seres éticos, compasivos y socialmente responsables.

¿De qué sirve tener una hoja de vida brillante si carecemos de empatía y comprensión hacia las demás personas? Debemos aspirar a un mundo mejor, cultivando en los estudiantes la importancia de la honestidad, la solidaridad y el respeto pues de estos principios es que se logra un proceso de educación integral.

En Universidad Invenio somos testigos de que aún hay jóvenes con el deseo de mejorar el país aplicando el conocimiento que adquieren en las aulas, estudiantes que están en constantemente buscando integrarse a mercados exitosos a través de los cuales puedan generar soluciones a los desafíos que encuentran.

Paralelamente, al aplicar el modelo de educación dual que consiste en brindar conocimiento práctico en estudiantes dentro de grandes empresas en el país, vemos cómo las personas jóvenes comienzan a desarrollar un sentido de pertenencia social con el que finalmente construyen sus intenciones de aportar algo a Costa Rica.

Debemos reconocer que el desarrollo de una sociedad sólida y justa depende en gran medida de la calidad de la educación que proporcionamos a las generaciones presentes y futuras.

Al priorizar la formación de buenos ciudadanos, estamos sentando las bases para la construcción de grandes profesionales, competentes, pero también éticos y claros en generar soluciones para el entorno en que se desenvuelvan.

De la manera en que las instituciones formadoras de profesionales, trabajemos con los estudiantes, habremos sido fundamentales de cara al progreso sostenible de la sociedad en la que vivimos, con esto lo que quiero decir es que, primero busquemos forjar personalidades fuertes, íntegras, libres y serviciales, que se evidencian a través de su carácter, liderazgo y responsabilidad para que podamos ver finalmente el crecimiento de profesionales que quieran llevar a nuestro país hacia un mejor futuro.

Rectora de Invenio

Comentarios
0 comentarios