¿Va para el volcán Turrialba? Se topará con cambios en calle de acceso
Las personas que visiten el volcán Turrialba pueden encontrar desde ahora cambios en la calle de ascenso hacia ese parque nacional.
La calle está siendo intervenida por la Municipalidad de ese cantón. Esta semana inició la colocación de asfalto en esa vía, en el distrito de Santa Cruz.
Las obras tienen un valor de ₡140 millones y abarcan un trayecto de 1,4 kilómetros, desde antes del cruce de El Tapojo hasta los mojones, en la entrada de la finca privada La Central.
En una primera etapa del proyecto se colocó asfalto en un tramo de 700 metros, mientras que el resto del camino tendrá lastre. Sin embargo, en una segunda fase se espera asfaltar esa otra mitad, según dijo el gobierno local de Turrialba por medio de una publicación en su página de Facebook.
"Se trabajó en la recuperación del derecho de vía para lograr ampliar el ancho de la superficie de ruedo del camino actual y generar cunetas para mejorar el sistema de drenaje pluvial del sector", indicó Julio Mora, encargado de la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Turrialba.