Universo de Star Wars de luto: muere uno de sus actores más recordados
El reconocido actor que dio vida al almirante Piett en Star Wars, Kenneth Colley, falleció el pasado lunes 30 de junio a los 87 años de edad.
La noticia fue confirmada por su agente, Julian Owen, al diario The Independent. Según se informó, la causa del fallecimiento se debió a complicaciones derivadas del COVID-19 y una neumonía. El actor murió en Ashford, Kent, en el Reino Unido.
Colley fue ingresado tras una caída que le provocó una lesión en el brazo, pero posteriormente contrajo COVID-19 y su estado de salud se deterioró rápidamente. "Falleció pacíficamente, con amigos a su lado", declaró su agente al dar a conocer el deceso.
La noticia ha generado profunda tristeza entre los fanáticos de la ciencia ficción y del teatro británico, ya que Colley se destacó durante más de 60 años en ambos mundos.
En el comunicado, Owen resaltó el talento del actor: "Ken Colley fue uno de nuestros mejores actores de carácter, con una trayectoria que abarcó el teatro, el cine y la televisión".
Nacido el 7 de diciembre de 1937 en Mánchester, Lancashire, Colley se formó en compañías de renombre como la Royal Shakespeare Company y el National Theatre, bajo la dirección de Laurence Olivier. Además de su recordada participación en Star Wars, también actuó en series como The Sweeney y Pennies from Heaven.
Su salto a la fama llegó en 1980, cuando interpretó al capitán Piett en El imperio contraataca. También encarnó a Jesús en la sátira Life of Brian, del grupo Monty Python.