Un pasatiempo terminó por convertirse en la manera de llevar sustento a su familia
[samba-videos id='d6e05277a2101e5d0067a78cd26a3df9′ lead='false']
(CRHoy.com) Cindy Fonseca empezó pintando cuadros por hobby y para tener un ingreso extra al salario de su esposo, pero nunca se imaginó que, tiempo después, ese sería el principal ingreso de su hogar.
"Todo empezó hace 2 años por la necesidad de dar un apoyo familiar, sin salir de casa. Empecé con cuadritos pintados a mano de superhéroes y personajes, de una forma muy artesanal. Recuerdo que empecé a asistir a una feria de pueblo y con el apoyo de otros artesanos y viendo tutoriales, fui aprendiendo otras técnicas", explicó.
Esta vecina de Santa Ana estaba feliz con lo que hacía, mientras su esposo trabajaba como ingeniero industrial. Sin embargo, las malas noticias tocaron la puerta de su hogar y él perdió el empleo.
"A él lo despiden en un recorte de personal y ahí tuvimos que meternos de lleno ya con las figuras porque íbamos a depender al 100% de eso. Empezamos a innovar con los personajes de películas que iban saliendo y ahora nos dedicamos a esto los dos. Cambiamos los cuadros por figuras pequeñas de personajes", detalló.
Cindy, su esposo Daniel Medrano y su hijo -del mismo nombre- no se pierden los estrenos de películas. Saben que tienen que estar a la vanguardia por los pedidos que les hacen los clientes.
"Llegó un momento en el que todo el mundo nos pedía figuras de Game of Thrones y de Stranger Things, pero no habíamos visto las series, entonces empezamos a innovar con las piecitas", añadió la artesana.
Según esta mujer de 37 años, ser emprendedor tiene muchas ventajas, como ser su propio jefe y organizarse de acuerdo a sus necesidades, pero también tiene sus cosas negativas como las temporadas bajas de pedidos o las trasnochadas para terminar el material.
"El negocio se llama Steph's Handmade, porque todo es hecho a mano. Hay días que nos acostamos de madrugada y nos levantamos de madrugada para seguir trabajando. Mientras mi esposo va a una feria a veces a mi me toca ir a otra, entonces nos organizamos de tal manera que podamos sacar la tarea", señaló Cindy, quien es madre de un adolescente de 13 años.
Si usted desea contactar a Cindy puede hacerlo a través de su perfil en Facebook haciendo click aquí o del número 6285-6000.