Un joven humilde y trabajador: Así recuerdan a Christopher Murillo
Cuerpo del joven apareció el pasado 02 de julio en el río Virilla
(CRHoy.com) "Un joven sencillo, muy tranquilo y trabajador", así recuerdan los familiares y amigos a Christopher Murillo, quién fue declarado fallecido tras varios meses de búsqueda.
El joven de 26 años era vecino de San Rafael de Alajuela y basta con revisar sus redes sociales para entender que era muy querido en su comunidad debido a su carisma y su humildad, siempre sonreía a todos.
Óscar Murillo, padre de Christopher, conversó con CRHoy.com y recordó a su hijo, un aficionado "envenenado" a la Liga Deportiva Alajuelense y a la selección Nacional de Fútbol.
Él trabajaba en una reconocida cadena de almacenes de electrodomésticos ubicada en localidad y -según cuenta su papá- se caracterizaba por ayudar a los clientes del almacén fuera de su horario de trabajo.
"Los clientes le decían ‘Christopher es que no sé poner un aparato' y él les decía que le dieran un chance para venir a la casa a cambiarse y él iba a ponerles la pantalla, les arreglaba los teléfonos. Eran un joven muy carismático con todo el mundo", recordó Murillo.
El hijo de don Óscar y doña Sandra soñaba con ser contador, por lo que se encontraba estudiando un técnico en contabilidad.
"Era muy vago (para estudiar), pero cuando le ponía, sacaba buenas notas (…) él se ponía a ayudarle a todos los compañeros, a explicarles, era muy chispa", recordó Murillo.
Christopher era el mayor de 3 hijos y se había divorciado este año.
Caso
El joven fue reportado desaparecido el pasado 07 de mayo tras ser visto por última vez cuando se retiraba de un bar ubicado en un centro comercial en Lindora, Santa Ana.
Según narró su papá, Christopher se encontraba en el local porque se quedó de ver con unos amigos.
Tras su desaparición, la madre del joven fue hasta el establecimiento para pedir información sobre el paradero de su hijo y allí le indicaron que este supuestamente participó en un zafarrancho dentro del bar, por lo que fue escoltado por la seguridad del local pasadas las 2:30 a. m.
"Los hemos buscado desde la radial Santa Ana, todo eso, hasta llegar a Escazú. Como familia y con los vecinos, hemos ido hasta las eólicas, hasta El Rodeo. Mi hermano y un primo se han venido por el río, uno a cada lado. Hemos ido hasta Cartago, pegamos carteles y nada (…) Me siento tan decepcionado de las autoridades. Esto es muy terrible, los días pasan y pasan, y no se oye ese 'ma, ya llegué a la casa'. Él no era de andar en la calle, estaba estudiando para ser contador. Necesito que nos ayuden", había relatado Óscar Murillo a CRHoy.com mientras realizaban la búsqueda del joven.
Las cámaras del establecimiento grabaron al joven cuando se retiraba del sitio, sin embargo, después de allí no se supo nada más del aficionado liguista.
Sin embargo, el pasado 02 de julio, los cuerpos de emergencias efectuaron la extracción de un cuerpo que se encontraba en el río Virilla, esto en las cercanías del puente que limita entre Lindora y San Rafael de Alajuela.
En aquel momento, las autoridades no pudieron identificar a la víctima, pero sí existía la sospecha por parte de la familia de que fuera su hijo desaparecido.
Tras hacer pruebas de ADN, los agentes del Organismo de Investigación Judicial le indicaron ayer jueves 29 de setiembre a los padres del joven, que el cuerpo hallado se trataba de Christopher, esto según confirmó don Óscar a este medio.
La vela de Christopher se hará este sábado 01 de octubre en la casa de esta familia alajuelense y este domingo será la misa en el templo católico de la localidad a las 11 a. m.