A director del Ministerio de Salud lo mataron por error
El sicario forma parte de la organización criminal de alias "Sobrino".

Eugenio Androvetto era director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud. Archivo CRH
Eugenio Androvetto Villalobos, quien era director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, fue asesinado por error cuando estaba dentro de un bar-restaurante la madrugada del 28 de julio de 2024 junto a otras personas.
Así lo confirmó este viernes el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto Rojas, quien explicó a CR Hoy que el sicario se equivocó y en lugar de disparar contra el objetivo, asesinó al funcionario público.
"Es una situación lamentable, pero cuando el sicario ingresa (al bar), hay un tercero que le marca al objetivo y el sujeto se equivoca", explicó Soto.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró identificar al sospechoso de llevar a cabo el asesinato de Androvetto, quien era funcionario del Ministerio de Salud.
Este jueves la policía judicial divulgó la identidad y la imagen del principal sospechoso material de perpetrar el crimen.
Según detallan las autoridades, el sujeto tiene 22 años y responde al nombre Brandon David Solano Rosales.
La versión que manejan las autoridades es que Solano llegó junto con otro sujeto en una motocicleta a un bar ubicado en el distrito de Hospital, San José, fue en este punto donde el sospechoso habría ingresado al establecimiento y disparó en reiteradas ocasiones contra el ofendido.
Tras varios meses de dar seguimiento a este caso, las autoridades lograron establecer que Brandon David Solano Rosales, alias "Chuculum" o como también se hace llamar "Mateo", habría sido el que realizó las detonaciones.
El sicario forma parte de la organización criminal de alias "Sobrino".