UCR interpuso denuncia ante la amenaza de bomba
Fueron desalojados aproximadamente 2500 personas
Durante la mañana de este lunes 30 de setiembre, la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió amenazas de bomba en 3 edificios mediante el uso no autorizado de la cuenta de correo institucional: odi.secretaria@ucr.ac.cr
Ante la situación, alrededor de las 9:15 a. m. la institución debió activar los protocolos de seguridad para desalojar aproximadamente 2500 personas en Estudios Generales, Aulas y la biblioteca Carlos Monge Alfaro.
Por el hecho, la UCR presentó una denuncia por delito de amenaza agravada, la cual fue presentada por la directora de la Oficina de Comunicación Institucional, Lidieth Garro Rojas.
Los inmuebles fueron revisados por la Fuerza Pública, se acordonaron y se mantenían cerrados hasta que la Coordinación Institucional para la Atención de Emergencias (CIAE) permitiera la apertura.
Además, el Consejo Académico de Áreas (CAA) de la Universidad de Costa Rica lamenta profundamente la amenaza de bomba que obligó a la inmediata evacuación de la comunidad universitaria que desarrollaba normalmente sus labores académicas y administrativas en la Escuela de Estudios Generales, el Edificio de Aulas y la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.
EI CAA condena todo acto de violencia terrorista, física y psicológica, en detrimento de esta Benemérita institución y de cada una de las personas que en ella se desempeña. La educación es un Derecho Humano fundamental contra el que no se debe atentar y por el que esta Universidad seguirá siempre en pie de lucha, como motor de la riqueza cultural y del desarrollo de nuestro país.
Agradecemos la acción pronta y eficiente de las autoridades universitarias que, en coordinación con las entidades de seguridad respectivas, atendieron la emergencia y descartaron cualquier amenaza real a la integridad humana.