Ubican 4 cascos de motocicleta en zona de accidente en Cambronero
Andrey Calderón, una de las víctimas, al parecer iba en motocicleta
(CRHoy.com) Autoridades de la Cruz Roja Costarricense y demás cuerpos de rescate ubicaron 4 cascos de motocicleta en la zona donde ocurrió el trágico accidente en Cambronero.
Andrés Álvarez, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Alajuela, confirmó que todavía se encuentran trabajando en la zona y que, por el momento, ese ha sido el único hallazgo. El funcionario indicó, además, que siguen trabajando en la extracción del bus, para hacer una revisión a profundidad y garantizar que no queda ninguna otra víctima en el lugar.
"Esos son pertenencias y cosas que están en el lugar. Efectivamente, se encuentran 4 cascos, pero no podemos sacar conclusiones con eso. De momento, ni siquiera hemos podido sacar el autobús que es lo que nos urge en este momento, una vez que saquemos el autobús podremos hacer una inspección más detallada con más espacio, que es nuestra prioridad", dijo Álvarez.
Álvarez dijo, por otro lado, que si bien hay un olor particular en el territorio, al ser una franja boscosa, puede tratarse de algún animal, pero, para eso es que se hará una revisión exhaustiva de toda el área que abarcó el accidente.
"Efectivamente, hay un olorcito, pero puede ser de un animal. Recordemos que es una zona boscosa y un animal pudo estar por ahí en el momento del accidente y puede ser un animalito. No podemos descartar ni afirmar nada hasta que ingresemos a limpiar el área", comentó el cruzrojista.
Los cascos encontrados están en los alrededores del autobús, donde además se halló pertenencias de las víctimas que pudieron esparcirse por lo aparatoso del accidente.
En la tragedia, que ocurrió el pasado sábado a eso de las 4:30 pm, fallecieron 9 personas (6 hombres y 3 mujeres), entre ellos un joven identificado como Andrey Calderón, quien al parecer viajaba en motocicleta detrás del bus. Su hermano también figura como una de las víctimas, pero sobrevivió.
El accidente ocurrió cuando un terraplén cayó sobre el paso de la ruta 1 a la altura de Cambronero, golpeando un bus de la empresa Alfaro en la parte trasera. Este fue a dar a un precipicio de 75 metros.
La ruta estaba muy afectada por las lluvias desde el pasado 15 de setiembre y la habían cerrado para limpiar deslizamientos de tierra que cayeron en la vía. Sin embargo, ese mismo sábado a la 1:30 pm -3 horas antes de la tragedia- el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenó abrir el paso para tener una vía alterna a la ruta 27. Después del mortal accidente, el MOPT volvió a solicitar que se cerrara la vía hasta nuevo aviso.