Turrialba no acepta sanción a su presidente: “Presentaremos la apelación”
El club comunicó este jueves el plan que desarrollarán
La Asociación Deportiva Municipal Turrialba ya dio a conocer el plan que seguirá luego de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El ente deportivo informó el martes la suspensión por cinco años del presidente Rolando Pereira y de los mexicanos Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, tras un supuesto intento de manipular resultados de partidos de forma fraudulenta.
Aunque el club no fue suspendido, podrá continuar en la Liga de Ascenso, recibió un apercibimiento. Este hecho fue destacado en su primera reacción oficial, donde también confirmaron que presentarán una apelación.
Turrialba indicó lo siguiente:
Nuestra Junta Directiva, liderada por su presidente, ha logrado acreditar que no existió ningún tipo de conducta antideportiva, por lo que celebramos la absolutoria de la institución, que era nuestro objetivo principal.
Respetuosos del proceso, del sistema y de las instituciones, seguimos defendiendo nuestro derecho y la verdad, por lo que presentaremos la apelación a esta resolución para defender nuestro presidente. El proceso continúa.
Nos asiste la razón y la verdad, así como las pruebas para continuar este proceso con total transparencia y seriedad.
El equipo sigue incólume y completará una temporada más en LIASCE.
La próxima instancia del caso será el Tribunal de Apelaciones, también perteneciente a la Fedefútbol.