Trump habla tras intento de asesinato: “Ninguno de nosotros conoce el plan de Dios”
Señaló que está agradecido de estar con vida
El expresidente estadounidense Donald Trump dio un discurso el jueves en la Convención Nacional Republicana, en el cual se refirió al intento de asesinato, al parecer en su contra, que ocurrió el sábado en Pensilvania.
Trump señaló que ninguna de las personas conoce el plan de Dios y además, expresó que está agradecido de estar con vida.
"Lo sorprendente es que antes del disparo, si no hubiera movido la cabeza en ese último instante, la bala del asesino habría dado perfectamente en el blanco y yo no estaría aquí esta noche", dijo.
"Ninguno de nosotros conoce el plan de Dios ni adónde nos llevará la aventura de la vida. Pero si los acontecimientos del sábado pasado dejan algo claro es que cada momento que tenemos en la Tierra es un regalo de Dios. Tenemos que aprovechar al máximo cada día para la gente y el país que amamos", añadió.
En el evento que se realizó el jueves, el exmandatario aceptó la candidatura para la presidencia como representante del Partido Republicano.
Además, él conmemoró a Corey Comperatore, el exjefe de bomberos que murió el sábado en el tiroteo que ocurrió durante el mitin. Él estaba con su hija y su pareja entre el público, apoyando al empresario.
El expresidente señaló que Estados Unidos debe mantenerse unido tras el incidente.
"No hay amor más grande que dar la vida por los demás. Este es el espíritu que forjó a Estados Unidos en sus horas más oscuras, y este es el amor que llevará a Estados Unidos de regreso a la cima de los logros y la grandeza humanos", dijo.
"Esto es lo que necesitamos. A pesar de un ataque tan atroz, nos unimos esta noche, más decididos que nunca. Nuestra determinación es inquebrantable y nuestro propósito no ha cambiado: ofrecer un gobierno que sirva al pueblo estadounidense mejor que nunca", continuó.