Trasladan al PANI a 5 niños venezolanos que pedían dinero en San José
La Policía Municipal de San José, en conjunto con la Policía Profesional de Migración, informó que durante los operativos realizados en las últimas horas en el centro de la capital trasladaron a cinco niños venezolanos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
El traslado se efectuó debido a las condiciones en las que se encontraban. Según el reporte compartido por Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, en su perfil de redes sociales, los padres de los menores los tenían pidiendo dinero en las calles capitalinas.
En este operativo se intervinieron a ocho adultos, entre ellos siete venezolanos y un peruano. Estos trabajos se vienen realizando desde hace semanas en distintos puntos de la capital.
Uno de los casos anteriores fue la detención de tres venezolanos en La Castellana, quienes amenazaban a conductores para exigir dinero e incluso intentaban ingresar a los vehículos mientras limpiaban parabrisas en las intersecciones cuando el semáforo estaba en rojo.
El Departamento de Atención Inmediata del PANI atendió el incidente. La entidad reportó que se abordaron 5 menores, se ubicó la mamá y se le dio el apercibimiento o advertencia de no exponerlos a venta y otros riesgos o delitos.
Los extranjeros tenían 4 días de haber ingresado al país y no tienen domicilio fijo, por lo cual fueron referidos para atención médica, atención educativa y abordaje con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).