Logo

Tras pasar la noche en auditorio, trasladan a menores torturados en albergue

Contingente policial custodió buseta con primer grupo de jóvenes

Por Paulo Villalobos | 15 de Jun. 2023 | 11:45 am

(CRHoy.com) Luego de pasar la noche en un auditorio, un grupo de los jóvenes que en apariencia eran torturados en el albergue San Agustín, en Vázquez de Coronado, fue trasladado la mañana de este jueves a nuevos refugios.

Fue a eso de las 11:20 a.m. que la primera buseta abandonó las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en San José. En ella viajaban algunos de los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, junto a sus pertenencias y personal de la entidad que vela por los derechos de los niños y adolescentes.

El vehículo fue escoltado por al menos seis motocicletas de la Fuerza Pública, como se observa en imágenes captadas por CRHoy.com.

video-0-z9b439

De momento el Patronato no ha indicado dónde fueron transportados los menores, aunque la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo, adelantó el miércoles que iban a ser llevados a otros hogares durante el operativo ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el refugio.

Los jóvenes durmieron en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, en condiciones por ahora desconocidas. Tampoco se sabe por qué se quedaron allí y no fueron remitidos a otros albergues el mismo miércoles.

En total son 42 menores los que requieren traslado.

Según la Policía Judicial, estos se vieron expuestos a aparentes torturas y maltratos por parte del administrador del centro, de apellido Esquivel, quien fue detenido la mañana del miércoles durante las diligencias.

Junto a este fue capturado un trabajador social del Patronato, de apellido Padilla, a quien se le asignó uno de los dos casos de presuntas agresiones.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO