Tras negociación con padres reabren escuela en Heredia
Padres aseguran inconsistencias en centro educativo
Tras varias horas de manifestación en las afueras de la Escuela Excelencia en Mercedes Sur, los padres decidieron reabrir el centro educativo luego de ser atendidos por las autoridades educativas.
Según comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP), los manifestantes lograron llegar a un acuerdo, donde se establecieron plazos para resolver la problemática de la institución.
"Nos hicimos presente tanto personeros de la supervisión como la Dirección Regional para conversar con los padres de familia, ellos accedieron e inmediatamente abrieron la escuela.
Llegamos a consensos muy importantes en beneficio del interés superior de los niños, eran situaciones que se pudieron resolver y que tenemos plazos para resolver con la Junta Administrativa y con la señora directora", comunicó la supervisora del circuito 02 del MEP en Heredia, Grettel Morales.
De acuerdo con Morales, se entabló una reunión con los educadores para atender la problemática, ya que se señalan supuestos malos tratos por parte de la directora del centro educativo a los docentes, según la denuncia de los padres de familia.
"Se hizo una reunión con el personal donde se le escuchó algunas inquietudes y quedamos en tener un acompañamiento en el año 2024 más cercano con todos ellos y especialmente darles capacitaciones y empoderamiento tanto en leyes como en habilidades blandas", agregó Morales.
Desde las 7 a.m., un grupo de padres y sus hijos, se presentaron a la institución, donde con cadenas cerraron los accesos, y pidieron la intervención del MEP.
"Nosotros tenemos un año de estar teniendo problemas con la directora. Acá se han puesto muchas quejas en contra de ella, tanto del personal docente como padres, esto por diferentes situaciones que hay y simplemente las quejas no trascienden al MEP, que no ha hecho nada hasta ahorita.
La directora trata mal a los docentes, quienes han sufrido de mucho estrés, de mucha ansiedad, además, nos dice que no hay presupuesto para el comedor y a los niños lo que se les da es cereal añejo", contó una madre de familia quien prefirió resguardar su identidad.
Por este caso, varios padres presentaron 2 recursos de amparo, los cuales se encuentran en proceso de gestión en contra de la directora de la escuela.
De momento, el MEP afirma que se tomarán las acciones correspondientes tras el acuerdo con los padres y se dará acompañamiento legal a los docentes el próximo año.