Tras molestia por las presas, Gobierno afirma que no le “agarró tarde” para actuar

En La Uruca sobre la salida de Circunvalación a Ruta 1 detrás hotel San José Palacio la Policía Municipal atiende en conjunto con la Cruz Roja un accidente vial. Un joven de apellido Castro pierde control de vehículo y solo sufrió heridas leves. Foto PM
Luego de la molestia generalizada por las enormes presas en el Área Metropolitana, el gobierno anunció que actuará para enfrentar el problema.
Y además, consideran que "no les agarró tarde", porque iniciaron un operativo desde la 1 p.m. a pesar de que el congestionamiento vial es un problema de años, cuya solución prometió el presidente Solís en campaña con el lema: "Más rápido en la casa, menos tiempo en la presa".
No fue sino hasta este jueves, tras múltiples reclamos en redes sociales, que la Policía de Tránsito anunció que reforzará los controles para enfrentar el recarpeteo que se realiza en la carretera de Circunvalación y que ha provocado congestión vial en las rutas.
Se reforzarán los controles de tránsito en:
• El cruce de la Agencia Datsun, en La Sabana.
• Rotonda Juan Pablo Segundo y sus accesos, en La Uruca.
• Cruce de La Valencia, en Heredia.
• Sector entre Jardines del Recuerdo y la Pozuelo.
Estos puntos se congestionan con la cantidad de vehículos de ingreso y salida a 3 los principales centros urbanos del Área Metropolitana, para lo cual la Policía de Tránsito implementará carriles reversibles, regulaciones y contra vías.