Tras hackeo, CCSS reactivará plataforma Sicere el próximo martes
(CRHoy.com).-La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este jueves que reactivará su plataforma en línea del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere) lo que permitirá que los patronos realicen los cambios correspondientes a la planilla del mes de mayo 2022, por medio de la Oficina Virtual CCSS.
La habilitación de la plataforma iniciará a partir del martes 21 de junio y desde ese día hasta el viernes 24 de junio del 2022 los patronos podrán proceder con la presentación de la planilla.
"Asimismo, en el caso de los patronos denominados grandes clientes que presentan su planilla por medios magnéticos (archivos.txt), se estarán recibiendo los cambios en la planilla, por los medios habituales, a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 de junio", informó la entidad en un comunicado emitido esta noche.
De acuerdo con Gustavo Picado, gerente financiero de la CCSS, se ha hecho un esfuerzo por parte de los equipos técnicos del Sicere, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, para reactivar el sistema en sus principales servicios.
Con respecto al pago de las panillas patronales se han dispuesto como fechas del mes de mayo, el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio del 2022, fechas que se consignarán en las facturas de pago, una vez realizada la facturación de planillas por parte del patrono. Los pagos de la planilla los podrán realizar los patronos mediante los mecanismos Sicere habituales.
Asimismo, se estará habilitando a partir del martes 21 de junio, en la Oficina Virtual CCSS, otros servicios de consulta para trabajadores y patronos, que habitualmente se encuentran disponibles en este servicio web, como las consultas de órdenes patronales digitales, reportes de salarios, estudios de cuotas, actualización cuentas IBAN para pago de incapacidades, entre otros.
Las consultas se pueden hacer en el centro de contacto a los teléfonos 2539-0688; 2539-0689; 2539-1482 y 2539-0776; en Facebook Dirección SICERE, CCSS, o en las sucursales de la CCSS en todo el país.