Tras golpe en elecciones, secretario del PLN pone su cargo a disposición
El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén Salazar, puso su cargo a disposición de los liberacionistas luego del golpe que sufrió la agrupación verdiblanca este domingo en las elecciones municipales.
Según los datos provisionales, los liberacionistas perderán 14 alcaldías a partir de mayo, pues solo ganaron 29. Actualmente, el PLN tiene bajo su control 43 municipios.
Guillén reconoció que, pese a que el PLN sigue siendo la principal fuerza política tras el proceso electoral municipal, las ideas que dice haber impulsado sobre renovación de la agrupación "no despertaron las voces de apoyo suficientes para lograr un cambio real".
"El fracaso de esto se refleja en acciones por ejemplo de compañeros que pese a derrotas, como lo hizo don Johny Araya, anuncian públicamente que continuarán en política. Los que estamos y ocupamos cargos en el ámbito político debemos saber que los verdaderos demócratas deben respetar la alternabilidad", dijo Guillén.
Añadió que asume la responsabilidad de los resultados de la elección de este domingo.
"Aunque la culpa no sea del secretario general, aunque la culpa no se le pueda endosar a un solo órgano del partido o a un solo grupo de personas que participaron en la organización de nuestra campaña. Pongo a disposición el cargo de la secretaría general para que mi permanencia en ese puesto se examine y si fuera el caso ceder el puesto a un compañero para que lo asuma con el mismo sentido de responsabilidad", dijo.
