Logo

Tras cierre de cupos de matrícula en Liceo Castro Madriz, abren segunda convocatoria este año

Colegio inició curso lectivo conformando nuevos grupos

Por Rachell Matamoros | 13 de Feb. 2025 | 6:12 am

Liceo Castro Madriz

Tras el cierre de cupos de matrícula desde diciembre de 2024, el Liceo Castro Madriz abrió una segunda convocatoria este año, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a crhoy.com.

De acuerdo con el MEP, la conformación de nuevos grupos es lo que está generando la molestia de varios padres de familia, quienes acusaron este pasado martes, que los jóvenes están llegando sin horarios.

No obstante, al haber nuevos grupos, el MEP asegura que esto estaría provocando los cambios constantes.

En atención a la información sobre la matrícula en el Liceo Dr. José María Castro Madriz informo que se encuentra realizando matrícula y aplicando la segunda convocatoria.

Los estudiantes han tenido acceso a los horarios en forma física desde el primer día de clase, sin embargo, se están conformando nuevos grupos por la demanda de matrícula en el nivel de séptimo año, lo que conlleva el realizar cambios en beneficio de la comunidad educativa, expuso la supervisora del MEP, Maribel Cambronero.

De acuerdo con funcionarios de la institución, quienes hablaron con crhoy.com, en diciembre la directora habría cerrado la matrícula para décimo año y en enero cerró la matrícula de quinto, por lo que los docentes solicitaron a la directora abrir los cupos para ambos grados.

En diciembre del año pasado se cerró la matrícula de décimo, en enero se cerró la de quinto, sabiendo que nosotros no teníamos estudiantes. A partir de ahí, cuando nosotros entramos el 5 de febrero le exigimos literalmente a la directora que tenía que abrir el quinto año, abrió quinto año, y ahora hay un problema con el grupo de francés, hay estudiantes que son de francés y aparentemente creemos que la directora no quería abrir el grupo. A la fecha no se ha abierto el grupo.

Los chiquillos de francés del año pasado tenían que pasar de la 10-1 a la 11-1 y los de este año la 11-1 no es de francés, entonces han andado dando vueltas. Es una de las cosas que habíamos solicitado desde el año pasado, que los grupos no se perdieran, precisamente porque ellos tienen el derecho a, explicó un funcionario de la institución quien por temor a represalias prefirió resguardar su identidad.

Esta falta de coordinación administrativa es lo que señalan los padres de familia y los funcionarios de la institución, ya que desde que inició el curso lectivo no han logrado coordinar los horarios y grupos debido a aparentes decisiones del año pasado.

Entonces, a raíz de ahí es que se ha acumulado situaciones, que no se baja información de cómo va a ser la matrícula, que se nos mandan correos de un momento para otro, cambiando completamente la logística, los estudiantes no tienen cuadros de comunicaciones. Bueno, ha sido una situación bastante pesada para el inicio del curso lectivo, agregó el funcionario.

Por esta situación se consultó al centro educativo, pero aún no se ha dado una respuesta.

El MEP señala que tanto la supervisora como la directora se encuentran trabajando para atender las consultas realizadas por el personal y padres de familia.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO