Logo

Tras casi un mes de desaparición de pescador, familia pide ayuda para seguir buscando en río

Francisco Fonseca de 66 años cayó al río Tempisque y no logró salir más

Por Rebeca Ballestero | 6 de Feb. 2025 | 5:32 am

Tras casi un mes de desaparición de pescador, familia pide ayuda para seguir buscando en río

Francisco Fonseca de 66 años desapareció hace casi un mes luego de caerse al río Tempisque cuando se encontraba pescando.

Lamentablemente, el hombre no logró salir y desde entonces, su familia busca desesperadamente. Ellos escribieron a crhoy.com para solicitar ayuda y así poder hallar el cuerpo de don Francisco para "darle santa sepultura".

"Ya nadie prácticamente nos quiere ayudar por eso le escribí a usted para ver si alguien nos puede ayudar con un buzo. Necesitamos encontrar el cuerpo de mi tío para darle santa sepultura", explicó Johnny Fonseca, sobrino de don Francisco.

El adulto mayor fue visto por última vez el 07 de enero. Su familia asegura que "no se cansan de buscar".

"Hoy anda un hermano mío con un tío, es muy desesperante, imagínese, ¿cómo estaría usted si se le desapareciera un familiar desde hace un mes?  A mi papá le dio un derrame por estar pensando en eso. Llegar a la casa todos los días y que le pregunten: ¿lo encontraron? Y que uno diga que no, ¡imagínese!. Mi papá es el hermano de él, tiene 79 años. Por dicha el derrame no fue tan grave, pero es que ha estado muy mal de estar pensando tanto", mencionó Johnny Fonseca a crhoy.com.

Margarita Fonseca, hermana de la víctima, había comentado que don Francisco sabía nadar, así que ella temía alguna "desgracia mayor".

"Él salió de la casa como a las 7:00 a.m. (de ese 7 de enero) y le dije que Dios lo acompañara. Cada vez que él salía, yo le decía que se cuidara de esos bichos (cocodrilos). Puede ser que se lo haya comido un cocodrilo o que se ahogara, pero él sabía nadar. Él andaba en el Tempisque. Yo creo que ahí hay muchos cocodrilos", explicó Margarita Fonseca.

Don Francisco vive solo, no es casado ni tampoco tiene hijos; sin embargo, vive dentro de la propiedad de su familia. Al lado están dos hermanas y unas sobrinas.

"Él se fue a pescar el día que salió de aquí, a él le gustaba mucho eso, decía que era algo divertido. Él se fue el martes y volvía miércoles. Mis hermanos iban a dormir ahí en el río, llevaban sacos para acostarse en la tierra y andaban cobijas", agregó Margarita quien aprovechó el espacio para describir a su hermano como "un ser muy especial".

"Él siempre ha estado unido con nosotros. Si nosotros ocupábamos del favor de él, nos ayudaba sin decir no. Él compartía mucho con nosotros, ahora en diciembre estuvimos compartiendo. Él era algo maravilloso", indicó Fonseca.

El adulto mayor es vecino de barrio Las Delicias en Liberia, Guanacaste. Durante 6 días, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Liberia desplegaron drones para tratar de encontrar al hombre.

Otra de las acciones que llevaron a cabo fue ingresar con balsas de rafting al río, pero esto no bastó para encontrar a esta persona.

Si usted desea ayudar a buscar a don Francisco, se puede comunicar con su sobrino al número 7284 7512.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO