Tras 54 días desaparecida, esto es lo que se sabe del caso de Nancy Chacón
Mujer cumplió 54 días sin rastro
Nancy Margoth Chacón Jiménez, la vecina de La Fortuna de San Carlos extraviada, tiene 54 días sin aparecer. Fue vista por última vez el 24 de marzo en horas de la tarde y dos días después se denunció el extravío, pero todavía no hay rastro de ella.
Tiene 30 años y es madre de tres pequeños de 2, 9 y 14 años de edad. La familia en diferentes momentos ha clamado por su búsqueda, que aún no ha dado resultados.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó a CRHoy que manejan el caso con mucho hermetismo y discreción, dado que prefieren evitar el riesgo que se fuguen pistas, para no obstruir el eventual hallazgo.
"La investigación va, tratamos de no dar mucho detalle, porque lo primero que deberíamos hacer es como siempre tratamos, es informarle a la familia de previo, cualquier situación que tengamos.
Con el caso de Kimberly Araya, yo personalmente le dije a la madre. En el caso de Emilce Soto, los compañeros 5 minutos previo a hacer el allanamiento, le informaron a la familia", dijo Zúñiga.
En el caso de Nancy Chacón, existe una investigación bastante robusta, dirigida por la oficina local del OIJ pero con apoyo de los especialistas de la sede central en San José.
"La investigación va teniendo un buen norte, no puedo dar mucho detalle porque hay situaciones familiares o laborales, que se ven afectadas en caso de brindar cualquier dato", insistió el director de OIJ.
De momento, no se ha determinado si el caso ya se maneja como un homicidio, o si existen sospechosos directamente vinculados. En un alto porcentaje de las desapariciones, la persona ausente está en esa situación por alejarse de un familiar directo, un amigo o allegado, por diversos motivos.
"Con Nancy Margoth tenemos la convicción de poder establecer las responsabilidades del caso", concluyó el jefe policial.
Al parecer, podrían existir rastros del paradero de Nancy Chacón en la Región de Occidente, pero no hay información certera. Ella tiene varios tatuajes que podrían ayudar a identificarla, uno de hadas con hongos, en la espalda. En el brazo, tiene nombres y fechas tatuadas.
Si usted tiene información de utilidad sobre la mujer, puede contactar a la familia a los teléfonos 8713-4227 y 8487-0944. Las líneas confidenciales del OIJ también están disponibles: 800-8000-645 y al WhatsApp 8800-0645.
En lo que va del año, se registran cerca de 400 reportes de mujeres extraviadas.