Tras 2 meses, familiares recuerdan a veinteañeras desaparecidas en Limón y esperan regreso a casa
Cualquier información al número 800-8000645 de la línea confidencial
(CRHoy.com).-Los familiares de las jóvenes Kristel Aguilar y Nahomy Ramírez las recuerdan como unas madres amorosas con sus hijas y hogareñas, esto mientras no pierden la esperanza de que las veinteañeras regresen a su casa.
Ambas jóvenes fueron vistas por última vez el pasado viernes 17 de febrero en horas de la noche en la provincia de Limón, cuando salieron de sus casas para, en apariencia, dirigirse hacia una fiesta y a poco más de 2 meses, las autoridades siguen el rastro para dar con el paradero de las amigas de 21 y 22 años.
"Se ha hecho mucho esfuerzo para tratar de clarificar qué fue lo que ocurrió, pero al no haber localizado a las personas es todavía complicado", dijo subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Michael Soto, el pasado miércoles.
Por este caso, las autoridades detuvieron a un hombre que figura como sospechoso de la desaparición de las 2 jóvenes.
Patricia, abuela de Kristel conversó con CRHoy.com y recordó a su nieta, quien es madre de una menor de 3 años, como una mujer hogareña y amorosa.
"Siempre estábamos compartiendo en familia, nunca tenía problemas con nadie, era muy querida entre los vecinos y tenía un corazón muy grande y muy puro. Por eso cuando ella no llegó a la casa, empezamos a buscarla, a poner denuncia porque nunca se iba por más de dos horas de la casa", indicó la mujer.
Kristel cuenta con título de sexto año y recientemente había comenzado a trabajar.
Según comentó la abuela, el día de la desaparición, la joven estaba cocinando cuando recibió una llamada de su amiga, por lo que salió y en horas de la madrugada, tipo 3 a. m. escribió un mensaje para preguntar cómo se encontraba su hija y después de ahí, desapareció.
Nahomy
La otra joven desaparecida es Nahomy Ramírez, quien también salió de su casa y desde entonces no se volvió a saber más de ella.
La madre de la menor conversó con este medio y recordó a Nahomy, que también es madre de una menor que, en pocos días cumplirá sus 5 años y puede que no los celebre al lado de su mamá.
"Mi hija ya desde enero estaba planeando la fiesta de la hija, ya que estaba acostumbra a hacerle algo grande", mencionó la mujer.
Además, mencionó que su hija actualmente se encontraba estudiando para sacar el título de bachillerato y que en un futuro soñaba con ser enfermera.
"La casa de ella está a la par de la mía, está cerquita, pegada prácticamente y ella al ratito llegó al cuarto, yo estaba prácticamente dormida cuando me trajo a la niña y me dijo 'mami ya vengo, voy a salir, pero regreso en la madrugada' y yo le dije que por favor no salga y ella me dijo 'tranquila mami'.
Cuando yo me desperté en la mañana, vi que ella no había llegado, por lo que estaba preocupada, pensando y ella nunca me llamó, entonces yo comencé a mandarle mensajes y a llamarla y se me hizo raro porque tenía el teléfono apagado y ella nunca tenía el teléfono apagado", indicó la mamá.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.