Tras 2 meses en la Morgue, familia despidió a joven trailero que murió calcinado en ruta 32
Jonathan González falleció el 24 de octubre; cuerpo fue cremado y despedido ayer miércoles

Tras 2 meses en la Morgue, familia despidió a joven trailero que murió calcinado en ruta 32
Luego de 2 meses en Medicatura Forense, la familia de Jonathan González, joven de 19 años que murió calcinado en la ruta 32 el pasado el 24 de octubre, pudo despedirlo este miércoles 18 de diciembre.
El joven de 19 años falleció al volcarse con su tráiler y quedar envuelto en llamas en el cruce de Río Frío.
"El cuerpo me lo dieron antier (martes) y ayer lo despedimos. Cremamos el cuerpo de mi hijo, hubo que hacerlo porque el cuerpo de él estaba muy quemado. Las cenizas se enterraron en Barrio San José de Alajuela. Es durísimo esta situación, ¿usted sabe lo que es tener un hijo congelado por dos meses en la Morgue?", explicó Víctor González, papá de Jonathan.
Según había explicado el hombre a crhoy.com a finales de octubre, las autoridades judiciales aún no le podían entregar el cuerpo de su hijo.
"Resulta que las autoridades pidieron un ADN para que me lo pudieran entregar porque mi hijo quedó carbonizado, así que necesitan realizar eso para poder identificar que es mi hijo. Dicen que se duran 2 o 3 meses, otros dicen que es antes", dijo don Víctor en ese entonces.

Jonathan González era un amante de los camiones pesados desde su infancia. En sus perfiles en redes sociales siempre publicaba videos manejando y disfrutando del recorrido por las calles del país.
"Yo tengo fotos de él cuando tenía 5 años ya montado en un camión. Le digo: él nació manejando camión. Yo tengo excavadora, tengo tractores, tengo vagoneta, él manejaba todo tipo de equipo pesado. Toda la vida ha manejado. Cuando tenía 14 años ya andaba manejando camiones, tráiler y todo. Solo que él en ese entonces andaba conmigo y yo no lo dejaba ir en pista. No es porque sea mi hijo, pero todos los choferes de tráiler lo han dicho, ese chiquillo nació manejando. Era muy bueno en lo que hacía. Era la pasión de él", mencionó Víctor González.

Jonathan es hijo de trailero con 30 años de experiencia
Hace un tiempo atrás, Jonathan había subido un video en sus redes mostrando una serie de imágenes de él junto a un tráiler. En ese clip utilizó una canción que decía:
"Soy camionero sí, esta es la vida que me gusta y me apasiona a mí. Qué linda profesión que de mi padre lo aprendí. Desde pequeño siempre soñé con ser un chofer y le agradezco a mi Dios con poderlo ser".

Tráiler estaba sin frenos
Según había explicado el padre de Jonathan, el tráiler que conducía él estaba sin frenos.
"Le dieron un camión sin frenos, sin fibras, con los tampones dañados, con los ejes botando aceite en el frenaje. Quiero que se aclare esto porque mucha gente dice que él era muy joven y por eso el accidente, pues no, ese muchacho nació manejando. Manejaba más que cualquier chofer de vehículo pesado. No lo digo porque sea mi hijo sino porque yo tengo 30 años de ser trailero y él manejaba mejor que yo. La pasión de él era el tráiler.
A él le dieron ese camión para que hiciera unos viajes y que llevara abono hasta Batán. Iba muy cargado. Él se quedó sin frenos. Yo fui y revisé el camión y vi que ese camión no llevaba frenos. Yo sé de mecánica, toda mi vida he sido mecánico, por eso fui a ver. Mi hijo sabe lo que hace, mi hijo era un profesional en lo que hacía, por eso yo sabía que algo no andaba bien. Ese viaje lo mandó un particular. Lo que pido es que a ese señor de esos camiones, que no se lo dejen circular. A estas alturas ese señor ni siquiera se ha preocupado por decirme que lo siente mucho por la muerte de mi hijo", explicó Víctor González.
El hombre había mencionado además que su hijo "prefirió matarse él", antes de provocar una tragedia mayor.
"Ese camión agarró una velocidad como de 160 kilómetros por hora, así se ve en un video que lo vi bajar en esa pista. Cuando él llegó al cruce de Río Frío para no hacer una matazón de gente, lo que hizo fue preferir matarse él contra el cemento de la 32. Él no logró salirse del camión porque quedó atrapado, prensado con el volante.
El impacto fue tan grande que se arrancó el eje delantero. El volante lo tenía prensado entre los pies. Él no se pudo salir y fue ahí donde el tráiler prendió fuego. El incendio fue por el cabezal que se volcó y los cables se majaron y fue donde se produjo el incendio", dijo González.