Logo

Transnacional Smith &Nephew inauguró centro de servicios

Por Juan Pablo Arias | 29 de Ene. 2018 | 2:34 pm

(Cortesía)

La compañía global de equipos médicos, Smith &Nephew, inauguró este lunes su operación de GBS (centro de servicios globales, por sus siglas en inglés) en Costa Rica, con el que brindarán servicios compartidos especializados a nivel global.

Esta diversificación de operaciones permitirá sumar 150 nuevos colaboradores en los próximos dos años, con una inversión de alrededor de $1.8 millones.

En el mercado de medicina deportiva, Smith & Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.

La nueva operación es única en el país pues brindará servicios compartidos no tradicionales, involucrando profesionales de áreas especializadas (por ejemplo, ingenieros y biólogos) para mejorar la atención de consultas y procesos relacionados con los dispositivos que fabrica la compañía.

Este es el primer centro de servicios creado por la compañía. Desde Costa Rica se atenderán las áreas de recursos humanos, cumplimiento normativo, planillas, servicios financieros y tecnológicos, atendiendo a Estados Unidos y Latinoamérica.

La compañía buscará talento costarricense en las áreas de administración de empresas, ingeniería, finanzas y biología, además de personas con experiencia en servicio al cliente con dominio de inglés y/o portugués.

El Director General de Cinde, Jorge Sequeira, comentó: "Smith & Nephew es un claro ejemplo de cómo las empresas logran diversificar sus operaciones en el país, gracias a la calidad del talento humano costarricense y aportando más empleos de calidad a la economía nacional. Solo en 2017 las empresas multinacionales apoyadas por Cinde generaron el 23% del total de empleo del sector privado".

La nueva operación de GBS –ubicada en Coyol de Alajuela, donde la compañía abrió recientemente una nueva planta de manufactura– cuenta ya con 50 colaboradores.

"Nuestra planta de manufactura en Costa Rica es una de las más grandes e importantes en Smith & Nephew. Iniciamos con la ejecución de los primeros servicios hace dos años con un equipo ubicado en Coyol. Estamos impresionados por el calibre de este talentoso equipo, y como resultado, hemos decidido expandir el tamaño y establecer el GBS en Costa Rica para darle valor agregado a nuestros servicios en el negocio", señaló Cyrille Petit, Presidente de Global Business Services para Smith & Nephew.

Esta operación representa una diversificación en la generación de oportunidades de empleo calificado para la zona donde la principal actividad industrial es la manufactura avanzada de dispositivos médicos.

Smith & Nephew inició sus operaciones en el país desde el 2002. En el 2014 reforzó su posición en el mercado de medicina deportiva con la adquisición de la firma ArthroCare Corporation.

Las personas interesadas en formar parte de la empresa pueden aplicar enviando su información a Vanessa.Ramirez2@smith-nephew.com

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO