Tránsito: Buseta accidentada en San José ofrecía transporte ilegal
La buseta que chocó contra un bus al frente del Parque María Auxiliadora en San José ofrecía un servicio ilegal, según confirmó a CRHoy.com Steven Ramírez, funcionario de la Policía de Tránsito.
La Policía de Tránsito abrió una investigación para determinar los motivos por los cuales se produjo esta emergencia en horas de la mañana de este viernes en la ciudad capital.
Ramírez agregó que el bus tenía todos los documentos al día, mientras que la microbús no contaba con los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) para brindar el servicio.
El funcionario reconoció que tanto conductores como pasajeros están expuestos a cualquier incidente en carretera, pero que lo más importante es evitar el uso de estos servicios que no están autorizados a nivel nacional.
A veces no depende ni de nosotros mismos si tenemos un accidente de tránsito, sin embargo, hacemos un llamado a utilizar el transporte público regular, el cual tiene sus permisos, sus pólizas y en dado caso si sufre algún accidente de tránsito va a ser cubierto por ese seguro, va a ser atendido en ese centro médico o alguna situación, incapacidad y demás", indicó.
Sostuvo que con el transporte ilegal está apoyando una modalidad que no tiene permisos y si sufre algún accidente en este tipo de bus le costará hacer valer su situación en el centro hospitalario.
El conductor de la buseta fue multado con 6 puntos menos de la licencia, el retiro de placas y una multa de ₡122.000, tal y como lo establece la Ley de Tránsito.
En apariencia se investiga un aparente irrespeto a la señal de tránsito por parte del conductor de la buseta.
La Cruz Roja Costarricense reportó 13 pacientes trasladados a centros médicos, algunos de ellos en condición delicada.
