Logo

Trailero llegó a pedir perdón a mamá de niño atropellado: “yo lo perdono”

Conductor aseguró que él no vio al pequeño.

Por Yaslin Cabezas | 24 de Ene. 2023 | 1:14 pm

(CRHoy.com) El conductor del tráiler que accidentalmente   atropelló y mató al pequeño Mateo de 5 años, llegó a pedirle perdón a la familia del pequeño, durante la mañana de este martes, en Guácimo, Limón.

Así lo reveló Carla Vega, mamá del niño en entrevista con CRHoy.com, al explicar que el señor no se percató de lo ocurrido, hasta que le contaron. 

"El señor estaba dolido, insistió muchas veces en decir ‘la verdad no lo vi, yo pasé lento, yo no sabía nada'. A él le afectó mucho ver a mi hija de 11 años llorando. Él se fue muy afectado", explicó.

El conductor es vecino de la zona de Afriquita y todos los días pasaba en su tráiler para su casa. Sin embargo, la noche de este lunes Mateo viajaba en bici, perdió el control y cayó. Justo en ese momento pasó el furgón.

"Es un barrio muy tranquilo, los chiquillos juegan hasta tarde. El tráiler vecino pasó para su casa. Mi bebé estaba al otro lado de la calle. La bici no tenía frenos, cuando él intentó frenar, se resbaló, cayó y justamente en ese momento pasó el tráiler. Yo siento que él se asustó y se cayó. Segundos después, uno de los chiquillos me dijo 'es que a Mateo lo golpeó el tráiler'", recordó.

Muy afectada por lo sucedido, esta mamá de 29 años reconoció que no le guarda rencor al chofer, porque lo ocurrido fue un accidente. 

El señor estuvo en mi casa, yo le dije ‘sé que fue un accidente, no le guardo rencor'. Si siente que necesita un perdón yo le dije ‘yo lo perdono', yo no puedo culparlo, fue un accidente. Él es un vecino de acá y siempre pasa lento. Aquí, lamentablemente la carretera necesita asfalto.

Ella hizo un llamado a las autoridades para que arreglen la carretera de Afriquita, porque cuando la ruta 32 está cerrada, es esa vía la que utilizan los conductores. Además, insistió en la necesidad de un play, para que los niños jueguen. 

Mateo entraba este año a Transición. Era el segundo de dos hijos de Carla y su esposo. 

"Era un niño lleno de energía, muy activo. Yo le decía ‘papi, vamos a salir de esta, siga respirando', pero al mismo tiempo le decía al Señor ‘toma el control, dale vida, que sus signos vitales sean activados' (…) en la clínica estaba despidiéndome de mi bebé junto con mi esposo e ingresé a mi hija (de 11 años) a la clínica -no tenía que hacerlo- pero yo necesitaba que ella lo viera y se despidiera, porque estas son las horas que no me lo han entregado", dijo.

Más allá de la ayuda económica que esta familia ha recibido, lo que más la ha reconfortado es el apoyo emocional de amigos, familiares, vecinos y hasta desconocidos, que se han unido a su dolor.

"Un señor de Moravia nos está regalando la cajita. La verdad es que he visto la mano de Dios, aunque no me lo va a devolver, la plata es lo que menos quiero", expresó.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO