(AFP) El Tottenham (5º) ganó 1-0 al Manchester City (2º) con un gol de su capitán Harry Kane, que se convirtió en el mejor artillero de la historia de los ‘Spurs'.
Con este triunfo, el Tottenham se sitúa a un punto del Newcastle, cuarto, en la última posición que clasificaría para la próxima Champions, que tiene un partido menos.
Además, le echa una mano a su vecino el Arsenal, que perdió 1-0 ante el Everton el sábado, pero que conserva sus cinco puntos de ventaja como líder con el City, que desaprovechó la opción de situarse a dos.
Cerca de Rooney y Shearer
El gran nombre de la jornada es el de Harry Kane, que alcanzó los 267 goles contando todas las competiciones y superó a la leyenda de los ‘Spurs' de los años 70 Jimmy Greaves (266).
Kane logró su 17ª diana en la actual liga, convirtiéndose en el tercer jugador en superar los 200 tantos en la era Premier League, en 304 partidos.
A los 29 años está muy cerca de Wayne Rooney (208) y no tan lejos de Alan Shearer y sus 260 tantos.
"Es difícil encontrar palabras, estoy muy contento porque lo he logrado con un triunfo enfrente de nuestros aficionados, es un momento que no olvidaré. Cuando comencé a jugar en la Premier League no entraba ni en mis sueños más locos marcar 200 goles", dijo Kane.
Su 267º gol de récord está lejos de ser el más bonito que ha marcado. En una presión bien coordinada que le habrá gustado a su técnico Antonio Conte, ausente del partido al recuperarse de una operación para retirar su vesícula biliar, Pierre-Emile Hojbjerg recuperó el balón en los pies de Rodri y jugó con Kane, que cruzó ante Ederson (minuto 15).
El City sigue lejos de su mejor versión. Este domingo sufrió para romper la estructura defensiva de los locales. Entre sus mejores ocasiones, un disparo al larguero de Riyad Mahrez y un tiro violento del argentino Julián Álvarez, de nuevo titular junto a Erling Haaland muy discreto.