Tormenta Julia se va pero deja humedad confinada en Centroamérica
Este lunes sería el último día con influencia del fenómeno en el país
(CRHoy.com) Pese a que la tormenta Julia dejó de ejercer influencia indirecta en Costa Rica y continúa su desplazamiento, con el que se aleja de nuestro país, su paso confinó inestabilidad y humedad en toda Centroamérica.
Así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mediante su último informe emitido a las 5.55 a.m. de este lunes 10 de octubre.
El fenómeno se moviliza a una velocidad de 24 km/h y con vientos sostenidos 65 km/h, disminuyendo paulatinamente los efectos indirectos en el territorio costarricense.
"A pesar de ello, persisten precipitaciones variables muy localizadas sobre sectores de la vertiente Pacífico. En las últimas 6 horas los montos han disminuido considerablemente.
En el Pacífico Norte se registran montos entre 10-25 mm, el Pacífico Central y Sur registró montos inferiores a los 15 mm.
Por otro lado, en las demás regiones no se presentaron precipitaciones de consideración", explicó el IMN.
Por esa situación se esperan que continúe la influencia indirecta del fenómeno durante la mañana de este lunes con precipitaciones variables pero aisladas en el Pacífico Sur, además de intermitentes en el Pacífico Norte y Pacífico Central.
"Además, en sectores montañoso del Pacífico y Valle Central, son posibles bancos de niebla que reduzcan la visibilidad. Se pronostica lluvias aisladas con montos inferiores a los 25 mm en todas las regiones de la vertiente Pacífico", añadieron.
La influencia indirecta del ciclón tropical, se prolongará al menos hasta la mañana de hoy lunes, para la región Pacífico Norte.