Todo lo que debe saber sobre la impresión de licencia por primera vez
En citas posteriores a las 3:00 p.m., se debe gestionar impresión al día siguiente
(CRHoy.com). La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) especificó las alternativas que existen para conseguir la impresión de la licencia para aquellos que aprueben la prueba práctica de manejo.
Esa entidad detalló que en 10 de las 13 sedes se puede acceder a la impresión del documento de manera directa. Es decir, sin necesidad de agendar una cita.
Con el anuncio de los 25 mil cupos adicionales que se abrirán para lo que resta del año, en jornada vespertina (posterior a las 3:00 p.m., las personas que aprueben luego de esa hora deberán visitar la sucursal correspondiente del Banco de Costa Rica (BCR) el día hábil después de su prueba y antes de las 11:00 a.m. para obtener la impresión de la licencia de forma directa.
La habilitación de estos espacios responde a la decisión de ampliar la jornada laboral por lo que resta del año.
Así las cosas, las 13 sedes de la DGEV laborarán 3 horas más cada día. Es decir, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Las personas interesadas en obtener una cita deben tener activo el usuario de ingreso al sistema y el pago correspondiente. Asimismo, quienes tengan una cita posterior a diciembre, pueden valorar la opción de cancelar en línea y matricular un espacio más próximo.
En los espacios liberados hoy, se incluyen pruebas para todos los tipos de licencia que exigen este requisito, habilitadas de forma proporcional al volumen de atención de usuarios de las 13 sedes de la DGEV en todo el país. Las citas se obtienen en la página de Educación Vial o a través del número 9000-626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).
El ingreso al sistema es gratuito y que el costo del entero de la prueba práctica es de ¢5 mil, mismos que se cancelan únicamente en las instituciones financieras autorizadas.
El trato con terceras personas y depósitos por Sinpe Móvil a cuentas personales, no son parte de los servicios oficiales que brinda el MOPT.