Tite defiende los bailes: “Es la identidad del fútbol brasileño”
Hasta el técnico ha sido parte de los bailes y aseguró que volvería a serlo
(CRHoy.com) El técnico de Brasil, Tite, sacó pecho por el juego alegre que está mostrando Brasil en el Mundial de Catar, y además salió en defensa de las celebraciones que realiza el equipo en los goles.
Los bailes que improvisan los jugadores no le gustó a algunos, por ejemplo Roy Keane afirmó que es una "falta de respeto al rival".
"No es mi equipo, es la selección brasileña, a la que tengo la responsabilidad de entrenar. Lo lamento mucho y no voy a hacer comentarios de gente que no conoce la historia y la cultura de Brasil. El bailar es parte de la cultura brasileña, y no menospreciamos a nadie. Es nuestra forma de ser. Y en términos culturales, podemos ayudar a la educación de los muchachos", comentó este jueves en conferencia de prensa.
Sobre la forma en cómo jugó Brasil ante Corea del Sur (1-4), donde terminó exhibiendo un gran fútbol, aseguró que es parte de la "confianza" que tienen los jugadores para hacerlo. Aunque también fue claro que eso no significa que les vaya a asegurar el título.
"La alegría es la identidad del fútbol brasileño, no soy yo, es la generación que acaba de surgir, son los entrenadores juveniles que formaron a estos jugadores. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica. Bajo tanta presión, hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te lesionen. Y ya lo he experimentado. Ese es el tipo de fútbol en el que yo creo, aunque haya críticas si no ganas el título. Pero es hacia adelante, es en lo que creemos", mencionó.
¿Bailará?
Tite también se refirió a su baile, ya que se unió a los jugadores en uno de los festejos.
"Tengo una conexión con la generación joven, con unos jugadores que podrían ser mis nietos. Tengo 61 años. Si tengo que bailar, bailaré. De forma muy sutil, no es mi perfil. Les pedí que me escondieran. Tengo que entrenar más, lo sé", hasta terminó bromeando.
Brasil enfrenta este viernes a las 9 a.m. a Croacia por un boleto a las semifinales del Mundial de Catar.