Tío de Keibril sobre sospechoso : “Amenazaba a la suegra y la pareja”
(CRHoy.com) La familia de Keibril García Amador, bebé desaparecida hace 4 días, ha sido muy reservada para dar declaraciones mientras se ha mantenido la búsqueda en diferentes fincas de los cantones de Alvarado y Jiménez de Cartago.
Sin embargo, uno de los tíos políticos de la menor contó a CRHoy.com detalles de las situaciones que pasaban en la casa donde vivían la menor de 13 años y su hija de 9 meses.
Erick Moreno es pareja de una tía de la jovencita y asegura que tenían una relación muy cercana con ella y la bebé, por lo que muchas veces se molestaron por situaciones que pasaban con ellas en la vivienda, donde el sospechoso de sustraer a la niña, de apellido Casasola, estaba presente.
"Siempre hubo sospechosas de él, siempre dijimos que había cosas que no estaban bien, aunque no podíamos decir que le hacía algo porque no teníamos cómo demostrarlo, siempre había algo que nos hacía sospechar", dijo Moreno sin revelar cuáles eran los aspectos.
Además, calificó al ahora detenido como una persona de "malas intenciones" y que por su pasado delictivo había traído problemas a la familia.
"A mi suegra la amenazaba y a la pareja también, era manipulador, uno no sabe como estuvo tanto tiempo ahí a pesar de que les dijimos tantas veces que no estaba bien que lo tuvieran ahí", dijo.
Además de la afectación a su familia, asegura que la actuación de este sujeto llegó a perjudicar la imagen de Cervantes.
"Uno nunca creyó eso, este barrio es tan bueno que uno se confía y se sorprende al ver esas injusticias, ahora hablan de Cervantes por esto", lamentó.
Lo vio después del robo
Este joven recuerda que vio al sospechoso de apellido Casasola minutos después de la sustracción de la menor sin tener idea de que llevaba a la niña en el carro.
"Yo lo vi pasar después del robo, pero jamás me imaginé que llevara a la bebé. El domingo a esa hora estaba trabajando cuando lo vi a él pasar a toda velocidad en el carro hacia arriba -con dirección a Cartago- y como 5 minutos después volvió a bajar, pero iba más despacio, en ese momento nadie sospechó nada, pero con él ya teníamos temor de que hiciera algo, sabiendo que el miércoles tenía la prueba de ADN", explicó el familiar.
Después de eso se mantuvo en sus labores habituales hasta que aproximadamente 20 minutos después recibió una llamada de su pareja, quien es tía de la niña de 13 años.
"Ella me llama desesperada diciendo que la chiquita llegó llorando a la casa pidiendo ayuda porque le habían robado la bebé y de inmediato conecté con que había visto a ese man pasar por aquí, de haber sabido antes yo lo persigo de inmediato para saber a donde iba, pero cuando nos pusimos a buscarlo ya había pasado un rato desde que él pasó en carro", recordó Moreno.
Además, supo que Casasola llegó a ofrecer ayuda para encontrar a la bebé horas después, pero según le contaron los familiares que lo vieron, siempre lució despreocupado y se fue en cuestión de minutos.
"La gente con la que estuvo diciendo que iba a ayudar no sabía cómo estaban las cosas con él, en la familia sí había muchos problemas por cosas que él hacía y nosotros pasábamos insistiendo en que él hacía algo que no estaba bien en esa casa", comentó el joven.
Moreno dijo que él y su pareja, como tía de las menores, tenía una relación muy cercana con ambas y usualmente compartían momentos que ahora los llenan de dolor.
"Uno de los últimos días que estuvimos juntos fue el jueves que llegaron a cenar a la casa, ella era muy amorosa, nosotros la chineábamos mucho, conmigo le gustaba pasar el rato, pero cuando me la acercaba a la cara se asustaba por la barba", recordó nostálgico pero entre risas por esa anécdota.