TikToker recauda más de $180,000 para que anciana deje de trabajar
Señora trabaja en un supermercado para poder pagar su casa
(CRHoy.com/Medios internacionales) Un tiktoker, identificado como Devan Bonagura, logró recaudar más de 180.000 dólares para que una adulta mayor dejara de trabajar en un supermercado norteamericano.
El caso se hizo viral, luego de que Bonagura grabara a la anciana cuando fue de compras al establecimiento y ella se encontraba en el horario de descanso de su jornada laboral.
"La vida no debería ser tan difícil", puso en un video de 15 segundos, que fue publicado el 3 de noviembre en su cuenta Dbon973_, y que a la fecha ya cuenta con millones de vistas y de reacciones.
En la grabación, se aprecia a la señora -identificada como Nola- visiblemente cansada, dándole la espalda a una cafetera. La mujer, encorvada y de cabello canoso, veía hacia el piso mientras parecía esperar su tiempo para volver a las labores.
La situación impactó al joven al punto que luego de ver las reacciones en TikTok, creó una cuenta de GoFundMe para recolectar dinero y hacer que la señora se fuera a casa a descansar.
"Nola trabaja en Walmart y es suficiente. Unámonos todos y ayudemos", dice la campaña, que hasta este sábado había recibido más de 180,000 dólares a través de 13.200 donaciones.
Según el creador de contenido, varias personas dieron menos de 20 dólares y algunos se disculparon por no poder aportar más.
Algunos de los donantes dejaron mensajes de solidaridad, como una usuaria identificada como Ellen Gruetzmacher, que puso: "No deberíamos tener que trabajar hasta la vejez. Tenemos que cuidarnos unos a otros".
"¡Este es un excelente ejemplo! ¡Bendita seas, Nola! ¡Y bendigo al joven que preparó esto para ti!", expresó posterior a emitir el donativo.
Aun así el dinero no era suficiente para poder pagar la casa de la señora, por lo que los aportes siguieron llegando a la cuenta, hasta que lograron llegar a la meta.
Sin embargo, la campaña no cayó nada bien entre la gigante compañía de supermercados con sede en Estados Unidos y presencia en Latinoamérica, incluyendo Costa Rica.
El joven denunció que la empresa le recriminó la idea y le pidió devolver el dinero a los donantes, al tiempo que denunciaron haber recibido ofensas y amenazas por este caso.
"Están recibiendo muchas críticas, así que me dijeron que tenía que borrar el video, borrar la cuenta de GoFundMe y devolver todo el dinero a las personas que lo donaron o van a denunciarlo a la policía", dijo en un video publicado el 4 de noviembre.
"Yo les dije que hicieran lo que tenían que hacer porque le voy a dar el dinero a esta mujer", agregó.
La cadena hispana Univisión, que publicó la historia, intentó tener la reacción de la empresa de supermercados, pero no tuvieron respuesta.