Logo

¿Tiene multas por parquímetros en estos 3 cantones? Debe hacer esto antes de pagar el marchamo

A la fecha ya se realizaron 18.094 pagos de derechos de circulación

Por Greivin Granados | 5 de Nov. 2024 | 11:22 am

Las multas por parquímetros generan problemas de cobro en el marchamo de 2025 en 3 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), según reconoció el Instituto Nacional de Seguros (INS).

De acuerdo con la institución estatal, los cantones que enfrentan esas dificultades desde el pasado 1° de noviembre son Cartago, Desamparados y Heredia.

El pago del derecho de circulación debe hacerse sin ningún tipo de sanciones de tránsito realizadas en carretera o parquímetros.

El jefe de Seguros Obligatorios del INS, Sidney Viales, dijo que los usuarios de estos cantones a quienes se les aplicó una infracción por estos estacionamientos deben acudir directamente a los gobiernos locales involucrados.

"Las personas que tengan parquímetros de estas municipalidades y hasta tanto no podamos firmar el contrato que está en trámite en Sicop (Sistema Integrado de Compras Públicas), tendrá que resolver el problema por los mecanismos habilitados por las municipalidades.

"Una vez que esté resuelto se podrá pagar en el derecho de circulación desde los diferentes mecanismos habilitados por el INS. Hasta que esto no esté resuelto, si tiene alguna infracción por parquímetros de estas municipalidades tendrá que resolver el tema de parquímetros y luego acudir a los centros para poder pagar el derecho de circulación por completo", indicó Viales.

El cobro del marchamo se habilitó desde el pasado 1° de noviembre. Con corte a las 2:00 p.m. de este lunes, ya se hicieron 18.094 y se generó un monto recaudado por ₡2.884.416.907; según detalló la institución.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO