¿Tiene algún familiar que quiera estudiar salud? Habrá feria vocacional
Actividad se realizará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Si tiene algún hijo o familiar cursando undécimo o duodécimo año y analiza la posibilidad de estudiar salud al iniciar su etapa universitaria, el próximo fin de semana se desarrollará una feria vocacional.
La organización estará a cargo de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), institución encargada de realizar la actividad los días 16 y 17 de mayo.
El evento será gratuito y abierto al público, con sede en el campus universitario ubicado en Sabana Oeste, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.
Las actividades buscan brindar apoyo a jóvenes durante el proceso de elección profesional y permitirles un acercamiento a la realidad del ejercicio en el área de la salud.
Este espacio se ofrecerá como una experiencia interactiva orientada a facilitar la exploración de habilidades y destrezas personales, con miras a identificar la carrera más afín al perfil de cada participante.
Los estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de recorrer las distintas áreas relacionadas con la salud, mientras se recrean escenarios reales vinculados con el quehacer de cada especialidad.
La psicopedagoga Carolina París subrayó la importancia de considerar factores como habilidades, intereses, preferencias y dinámica del mercado laboral al momento de elegir una carrera.
Según indicó, los asistentes podrán ingresar a laboratorios de tecnología avanzada para participar en actividades relacionadas con microbiología, medicina, fisioterapia, farmacia y nutrición.
Quienes deseen participar pueden inscribirse mediante el enlace: https://ucimed.com/adventure/ o a través del sitio web oficial: https://ucimed.com/
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir del año 2050, un 75 % de los empleos corresponderá a sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).