Logo

Tienda en aeropuerto de Liberia ofrecerá los secretos de la longevidad nicoyana

El concepto está inspirado en la salud, naturaleza, positivismo, historia e identidad

Por Jéssica Quesada | 3 de Nov. 2018 | 3:27 pm

Los turistas nacionales y extranjeros que pasen por el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, podrán llevarse un pedacito de la longevidad de los nicoyanos.

Té e infusiones, harina, pinolillo de maiz morado, café de ojoche, chileras, miel de abeja, chocolates, condimentos criollos, galletas y carao, son parte de los productos 100% guanacastecos que se venden en la tienda Blue Zone, en esa terminal aérea.

Arnaldo Garnier, presidente de Alimentos Blue Zone Nicoya, dijo que el local busca ofrecer una experiencia gastronómica y de estilo de vida a quienes visiten.

"A través de productos atractivos, saludables, con una historia de vida y que son parte de nuestra cultura. Son alimentos basados en estudios científicos liderados por el Dr. Luis Rosero de la UCR, con personeros del CITA (Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos) y del Ciprona (Centro de Investigación en Productos Naturales), sobre la dieta saludable de la población centenaria nicoyana."

En Nicoya está una de las 5 zonas azules del planeta. Son lugares del planeta en donde las personas son más longevas. Incluso hay varios habitantes que superan los 100 años de edad.

Por su clima, estilo de vida y alimentación, la bajura guanacaste es reconocida como una de las zonas azules, junto con Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Ikaria (Grecia) y Loma Linda (California).

La oferta en Blue Zone Nicoya se complementará con "productos artesanales con identidad", en el que el artesano construye su línea de diseño con historia e identidad local, para ofrecer un trozo alma costarricense.

Hay una línea completa de jabones artesanales, aromeraterapia, libros, implementos y textiles relacionados con el bienestar y el buen vivir.

Los productos Blue Zone se caracterizan por ser productos 100% naturales, libres de azúcar añadido, sin colores o sabores artificiales, libres de gluten, altos en fibra natural.

Comentarios
1 comentario